Amplificar la cobertura del Wifi en nuestra casa de forma sencilla y barata


En los tiempos que corren una de las cosas que mas preocupan a los geeks es la cobertura del Wifi en casa.  Antes mas o menos daba igual, pero ahora con los tablets y smartphones es importante tener una buena cobertura si no queremos tener sorpresas en el tráfico de datos de nuestros teléfonos.

Por este motivo, empecé a investigar sobre que alternativas había para encontrar la solución que mas se ajustase a mis necesidades.  Por supuesto tenemos muchas opciones para considerar, como siempre, desde poner una antena de mayor potencia al router hasta los Airport Express de Apple, pero no me convencían.  Al final me decidí por un amplificador de señal y encontré el Wireless N300 Range Extender de la empresa D-Link.

DAP_1320_Image_EU_Side

 

Si me fije en este dispositivo es porque su funcionamiento es muy sencillo y aún mas fácil de configurar.  Tardé aproximadamente un minuto en tenerlo preparado, para que os hagáis una idea el proceso es el siguiente:

– Conectar el dispositivo en un enchufe

– Instalar una App en nuestro teléfono iOS o Android

– Ejecutar la App

– La App detecta nuestro dispositivo y nos pide la contraseña que viene en la caja para enlazar con él

– Ponemos los datos de nuestra red Wifi

– A disfrutar

 

El otro motivo por el cual me decidí es por la relación calidad-precio.  Podemos encontrar este amplificador por menos de 60 euros, un precio inmejorable.  No necesito ninguna funcionalidad especial ni cosas raras, tan solo que mi red Wifi llegue con buena intensidad a todas las habitaciones de la casa, y eso lo hace muy bien este dispositivo sencillo y asequible.

 

Aquí tenéis un pequeño vídeo que grabé para que veáis el dispositivo:

 

4 comentarios para “Amplificar la cobertura del Wifi en nuestra casa de forma sencilla y barata”

  1. Oye, pero esto funciona con ordenadores normales, no sólo con móviles, ¿no? Es que como sólo hablas de una app para iOS o Android…

    • Correcto, funciona para cualquier cosa, sólo amplia la red wifi, por lo tanto cualquier cosa que se pueda conectar a ella le sirve.
      La próxima semana haré un concurso para regalarla.

  2. El aparato esté es una patata. Se calienta. Pierde el enlace cada dos por tres. Si queréis tirar el dinero es el aparato ideal.

  3. A mi me pasa lo mismo. Pierdo la conexión con el repetidor a las pocas horas de haberlo conectado. Tengo que desenchufar el Dlink DAP-1320 y volverlo a enchufar. Entonces vuelve a funcionar unas horas más. Un rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: