Anuncios

Utilizando el FitBit Zip de @FitBitES


Hace unos meses pude probar el FitBit One y me pareció un invento muy bueno, era útil y no había que hacer “nada” para utilizarlo, simplemente llevarlo encima a lo largo del día.  El resto lo haríamos nosotros regañándonos a nosotros mismos por no cumplir los objetivos je,je.

Ahora estoy utilizando el hermano pequeño, el FitBit Zip.  Las funciones principales son las mismas, pero tiene unas limitaciones: no tiene aviso por vibración por lo que no podremos utilizarlo como despertador, tampoco nos sirve para contar los pisos que subimos por las escaleras, ni llevar un registro del sueño.

Estas limitaciones no afectan en nada a su función principal que es la de llevar un control del ejercicio realizado a diario y hacer con él un cálculo de las calorías quemadas.  Otra diferencia importante es que éste no se carga mediante el puerto USB, sino que lleva una pila que nos durará varios meses, cambiarla por cierto es muy sencillo y en la caja nos viene un accesorio que nos ayudará a abrir la tapa para cambiarla.

Lo que llama la atención de estos dispositivos es su increible precisión.  Con el FitBit Zip he decidido meterlo en el llavero para que no se me olvide nunca y, sobre todo, para que no se me pierda je,je.

20130416-165055.jpg

Lo mejor de estos dispositivos es la App que los acompaña, una App muy sencilla con una interfaz muy buena a través de la cual no solo podremos ver nuestros avances a lo largo del tiempo, sino también incluir lo que vamos comiendo a lo largo del día y llevar así un equilibro entre calorías ingeridas y quemadas.

Siendo totalmente sincero debo decir que la App es muy buena, pero tienen que mejorar la parte de la introducción de alimentos, aunque tampoco supone un problema.  He descubierto una App muy buena llamada “My FitnessPal” que tiene una base de alimentos increible y que, si no está lo que buscamos, podemos introducirlo manualmente en unos pocos segundos.  Lo mejor es que la App de FitBit se sincroniza con la de My FitnessPal, de éste modo introduzco los alimentos en la segunda y, al sincronizar el FitBit aparecen esos datos de los alimentos dentro de la App de FitBit y ahí tenemos toda la información perfectamente organizada.

En cualquier caso he estado hablando con la gente de FitBit y me han dicho que esta primavera van a sacar una versión actualizada con muchas mejoras de la App de FitBit, si se soluciona el problema de la base de datos de los alimentos me alegraré porque podré eliminar MyFitnessPal, que tan solo la utilizo para introducir la comida.

Su precio es inferior al One, por las carencias que he comentado al inicio, pero esas carencias no son imprescindibles y no las hecho en falta para nada.  Si alguien quiere probar uno de estos dispositivos o tan solo busca una forma sencilla de calcular las calorías quemadas a lo largo del día y gastarse lo menos posible, este es sin duda el producto que necesita.

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. FitBit Flex y Aria, análisis. | Telar del Geek - 05/08/2014

    […] ya tiempo que analicé sus dos primeros productos: el FitBit Zip y FitBit One, productos que me parecieron muy buenos la verdad. Desde esas primeras pruebas he […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: