Sincronizar mail, contactos y calendario de iCloud en Android


Una de las principales razones por las que no me terminaba de sentir cómodo con Android era iCloud, para mí es un servicio muy importante con el que mantengo sincronizado mi Mac con el resto de dispositivos.  A muchos les puede parecer una tontería porque prefieren los servicios de Google, pero yo me siento mas tranquilo y cómodo con iCloud.

Aprovechando que tengo el Xperia Z para analizarlo, lo primero que hice fue ponerme a investigar como integrar iCloud en Android, estaba seguro de que habría alguna forma de hacerlo.  Lo que no me imaginaba es que, a día de hoy, fuese tan sencillo lograrlo, ahora os explico todo.

 

Lo que siempre se ha podido configurar era el correo electrónico, hace ya tiempo que explique como configurar una cuenta @me o @icloud en el correo electrónico, en esta entrada os explico  como hacerlo.

 

Así que ahora vayamos con las otras dos partes importantes, los contactos y el calendario:

 

Los contactos hay dos formas de lograrlo: una gratuita que está en fase Beta y otra de pago. Yo os explico la gratuita, que   es sencilla y funciona.

En la tienda “Google Play” debemos descargar la App CardDav, hay una versión de pago pero no tengo ni idea de la diferencia que hay con la gratuita.

Al abrir la App deberemos introducir el nombre del servidor, debemos escribir “https://contacts.icloud.com”. Debajo de esto comprobamos que está activado el “SSL” y nos quedará introducir, debajo, nuestro nombre de usuario y contraseña de iCloud.

 

En esta App podemos decidir si queremos que la sincronización sea bidireccional o que el teléfono simplemente reciba cambios, es decir, los cambios que hagamos en el teléfono no afectarán al servidor de iCloud.  Supongo que alguien verá útil esta opción, pero yo no la utilizo.

Una vez ya hayamos realizado sencillos pasos solo tendremos que ir a:

-Contactos

-Ajustes

-Cuentas y sincronización

-Seleccionar el usuario que ya hayamos creado en la App y a sincronizar.

 

A partir de ahora cuando vayamos a añadir un contacto nos preguntará donde queremos crearlo, si seleccionamos el usuario de CardDav irá directamente a iCloud y, de ahí, a nuestro Mac y todos nuestros dispositivos iOS, maravilloso ¿verdad?

 

Calendarios con iCloud.

 

Para esta tarea solo he encontrado opciones de pago, yo me he decidido por SmoothSync for Cloud Calendar. Este desarrollador también tiene una App de pago para sincronizar los contactos, no se si será mejor o peor que la que yo os he explicado antes, pero para el poco tiempo que voy a utilizar Android no he querido pagar por ella.

En esta App nos dan todo hecho: la ejecutamos, introducimos nombre de usuario y contraseña de iCloud; en el siguiente paso seleccionamos los calendarios que queremos sincronizar en el teléfono y ya está, en el calendario a partir de ahora se sincronizará a través de iCloud, una maravilla.

 

Aquí os dejo un video que he grabado con el Xperia Z para que veáis los pasos a realizar.

 

22 comentarios para “Sincronizar mail, contactos y calendario de iCloud en Android”

  1. Impresionante. Creo que la única razón que me quedaba para no ponerle los cuernos a mi vetusto iPad de 1ª generación con el Samsung Galaxy Tab 2 de 7″ de mi señora (que tiene abandonado en un cajón) era la falta de sincronización con iCloud. Y ese motivo acaba de quedar volatilizado.

  2. Aquí otro usando un nexus4 con los calendarios y contactos sincronizados con icloud. No tenía el correo sincronizado de icloud (que no es el principal), hasta hoy 🙂

  3. La sincro de calendarios y contactos es bidireccional?

    Gracias!

  4. La sincro de calendarios y contactos es bidireccional?

    Gracias!

  5. Hola Irarle.

    La sincronización puedes decidir tú como quieres que sea, creo que lo comento en el vídeo, tienes la opción de indicarle que sea bidireccional, o que solamente lea lo que introduzcas tú en iCloud.

  6. tio eres la polla de tu padre, dentro de tu madre…¡¡

  7. acabo de realizar ambas sincronizaciones y perfecto pero tengo un problema con el calendario. una vez seleccionados y darle a acabar no me aparece la agenda en el calendario del mobil…¿que me ocurre? ¿ no se realiza la sincronización? con los contactos no he tenido problema, pero con el calendario una vez comprada la aplicacion y seleccionado los contactos no veo nada…¿seguro que no hay que hacer nada mas?
    gracias y espero tu respuesta!

    • Hola Silvia.
      Lo siento pero termine volviendo al iPhone, ya no dispongo de ningún términal android para poder probar y contestarte, lo siento.
      En su día tan sólo hice lo que cuento en el artículo y no necesite hacer más.

  8. muchas gracias!! fue perfectamente útil:)

  9. Sólo 2 palabras: IM-PRESIONANTE!!!! Es bestial….. MUCHÍSIMAS GRACIAS DESDE CANARIAS!!!!!

  10. Mil gracias Daniel!

  11. Super fácil gracias

  12. El problema viene cuando se apaga el movil pierde las id apple y contraseña… con lo cual es un engorro… volver a escribir…
    alguien sabe como solucionarlo…???

  13. Muchas gracias por la ayuda me funcionó al 100%

  14. Es interesante que con Android se pueda tener acceso a un servicio como iCloud, me vendría bien ya que siempre he usado iphone, pero con la salida del Galaxy S6 http://www.setuplan.com/smartphones/samsung/galaxy-s6/ estoy pensando seriamente en cambiarme a Android

    • Que tal, igual soy usuario de un Galaxy S6 también vengo de un iPhone y la diferencia en rendimiento es bestial, esto del Carddav me ha ayudado muchísimo y ha hecho mi transición más rápida y sin problemas.

  15. Tengo un problema me olvide de mi cuenta icloud, ahora cada ves que apago el cel no me deja instalar otros programas y me da solo la configuración que le tenia, me gustaría saber que puedo hacer

    • Me temo que lo único que puedes hacer es recordarla…
      Si lo conectas a iTunes para borrarlo y darlo de alta como uno nuevo antes te pedirá que introduzcas la cuenta como medida de seguridad, por lo tanto estarás en las mismas.
      Un saludo.

  16. Alguien puede ser tan amable de indicarme como puedo sincronizar unos cambios que realize en mis contactos. Yo tengo instalado el smoothsync pero alli no me da ninguna opcion para actualizar. alguien sabe como hacerlo?

  17. Daniel Sanz gracias excelente aportación me fue muy útil la aplicación y por fin pude sincronizar mis contactos desde icloud

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sincronizar contactos, calendarios y mail de iCloud en Android | Icloud Tutorials - 28/09/2016

    […] Sincronizar mail, contactos y calendario de iCloud en Android source […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: