Google, las redes sociales y la mala puntería


Actualmente Google es, sin duda, la compañía que más ha ayudado a la expansión y evolución de internet. Desde sus comienzos como un “simple” buscador hasta el gigante que es ahora ha habido un cambio importante. El primero que recuerdo es su correo electrónico: el famoso Gmail, al cual pude acceder gracias a una invitación y me convirtió en un bicho raro por no utilizar Hotmail. Por supuesto no todo han sido éxitos, incluso creo que han tenido más fracasos que éxitos, pero éstos han sido tan rotundos que eclipsan sus errores.

 

Sin embargo siguen cometiendo errores de novato que no consigo entender, mas aún cuando veo que pasa el tiempo y no hacen nada por solucionarlos.

Google+ es su obsesión, están decididos a tener una red social de éxito e intentan obligar a los usuarios a que lo utilicen, lo veo incluso normal desde su punto de vista de empresa, pero ¿por qué no la hacen bien de una maldita vez? Entendería la App de Google+ si hubiese salido hace unos meses pero, amigos míos, permitidme mencionar que va camino de 2 años, como pasa el tiempo…

 

Una red social que es la obsesión de una de las compañías mas poderosas del mundo, un monstruo con muchísimos recursos tanto en lo económico como en el talento de sus ingenieros, un producto que saben que es fundamental para la empresa y que, sin embargo, parece que hayan olvidado.

Su principal carencia es no resultar cómoda para compartir, especialmente la App que imagino es donde mas utiliza la gente las redes sociales. Desde su App para teléfonos puedo escribir una entrada, añadir fotos, vídeo… Todo perfecto y sin ningún problema pero, una vez publicada, descubro que no puedo compartirla en el resto de mis redes sociales. No solo es que no haya una opción para enviar esa entrada a Facebook, Twitter o similares, es que no me da la opción ni de copiar el enlace a esa entrada. Se puede pensar que lo hacen a propósito para obligar a la gente a que esté dentro de Google+ y bla bla bla, pero es un error. Si todos viésemos muchos enlaces a Google+ dentro de twitter empezaríamos a pasar más tiempo en Google+ porque estaría claro que es una red importante y que genera movimiento y comunidad. Además lo vería normal, twitter es para compartir enlaces no para generar contenido, Google+ es un sitio magnífico para ello.

 

Otro tema importante es la mensajería, Google tiene un producto buenísimo que es Gtalk, ¿por qué no lo ha integrado desde el principio con Google+? Ahí lo que tenemos es un sistema infame llamado “Messenger”, sistema que yo pensaba que era bueno hasta que comencé a utilizarlo… Comienzas una conversación en la App del teléfono y, cuando llegas a casa o a un ordenador, entras en la web de Google+, vas a Messenger y, o sorpresa, la conversación del móvil no está ahí, algo que si ocurre con Google Talk, ¿por qué? Sinceramente no lo en tiendo, no soy ningún experto en el tema, pero no creo que les hubiese costado mucho incluir Google Talk dentro de la App de Google+ y a correr.

 

Pero no todo es malo, ni mucho menos, a mí Google+ me gusta mucho. Me parece una red social cómoda, bien diseñada y práctica. Tiene el añadido de estar enfocada a la creación de contenidos, se encuentra a medio camino entre un blog y una red social, o eso me parece a mí. Tiene el mejor sistema de videoconferencia que he visto hasta ahora: los Hanghouts, un sistema que me ha hecho abandonar por completo Skype, se pueden realizar emisiones en directo con una calidad increible y que automáticamente, al finalizar, nos envía la grabación a nuestra cuenta de Youtube, de 10 vamos.

 

Para mayor cachondeo ahora anuncian que van a sacar Google Babbles, una amalgama de servicio que integrará Google Talk, Messenger, Hanghouts en un solo programa, ¿por qué Google? En serio… ¿por qué Google? ¿Como puedes hacer programas tan buenos y tener tan malas ideas?

Si quieres obligar a los usuarios a que utilicen Google+ me parece incluso bien, pero unifica todo en él. Mejóralo para poder compartir en otras redes sociales lo que cree en ellas, incluye en él Google Talk e incluso, si quieres, mete en él la App esa que creaste y nadie utilice de “capture” para poder grabar vídeos y subirlos directamente a nuestra cuenta de Google+ y a Youtube, pero no saques mas productos que Samsung modelos de teléfonos, porque la gente ni sabe cuantos servicios tiene y no queremos llenar nuestro teléfono de App que nos dejan todas a medias.

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: