Anuncios

El número de App en la Windows Store y lo poco que importa.


En microsoft prometieron que, en Enero, tendrían 100.000 aplicaciones en la Windows Store y ahora han anunciado que acaban de llegar a las 50.000 aplicaciones.  No me extraña este número teniendo en cuenta que en la Windows Phone Store tienen un número poco más elevado, ronda las 130.000 App y salió bastante tiempo antes que su hermano de escritorio.

 

Pero no quiero hablar de las “pocas” aplicaciones que hay, ni de que pecasen de optimistas en la aceptación de la Windows Store. Ni siquiera quiero hablar de Windows Phone, quiero hablar del: “y que mas da”.

Entiendo que a las empresas les encanta hablar de números, especialmente si les son favorables, también imagino que los CEO de las empresas los utilizarán como los niños, o no tan niños, usan la medida de su pene para ver quien es el mas chulo, pero ¿por qué les seguimos la corriente?  Todos sabemos que la mayoría de esas aplicaciones no llegarán a ser descargadas nunca y, aún así, la mayoría de las que se instalen no se ejecutarán mas de 5 veces.  Si las compañías quieren presumir de número que lo hagan entre ellos, a nosotros que nos dejen en paz.

 

A todos nos viene bien que haya mucha variedad de programas en las tiendas de los diferentes SO. Pero que sean buenas claro, si un día dices: “necesito una App para X”, te gusta buscar X  y ver que tienes 10 distintas para probar. Es muy frustrante buscar algo y no encontrar nada, a mí me ha pasado varias veces y sabe fatal, pero de ahí a hinchar los números con premeditación y alevosía me exaspera, mas aún que a nosotros, los geeks, no pueden engañarnos.

No estaría mal que comenzasen a sacar notas de prensa con titulares similares: “más de 1.000 aplicaciones de nuestra Store han sido instaladas más de 1.000.000 de veces”.  De este modo sabríamos que, por lo menos, 1.000 aplicaciones de esa tienda son, como mínimo, populares.  Diciendo tan solo el número de aplicaciones que tienen sabemos que la gran mayoría serán portadas con prisas de otros SO, que no estarán pulidas o serán meras versiones en HTML5 de páginas web.

 

Sí a mí me importa poco cuantos programas haya en una tienda online no me quiero ni imaginar lo que le importará a mi padre o a mi vecino del 5, lo único que les importa es que tengan “el guasap” y el “faceboke”, por lo tanto las otras 149.998 son para ellos como el relleno de las cestas de navidad.

Anuncios

2 comentarios para “El número de App en la Windows Store y lo poco que importa.”

  1. Totalmente de acuerdo. En lo que apps se refiere no es la cantidad sino la calidad y normalmente eso se refleja en la cantidad de descargas que tiene una app. Las apps tienen una función a cubrir y en mi opinión, si usas las más utilizadas, seguramente tendrá una atención en actualizaciones y mejoras que no tendrán las minoritarias. Ahora me encuentro en la búsqueda de substitución de Google Reader y no encuentro ninguna que me acabe de gustar, es posible que no exista, pero Feedly se está posicionando para cubrir esta ausencia. Hoy por hoy esta app no está preparada para satisfacernos, pero si una gran masa la instalamos y escuchan nuestras peticiones, se acercará a lo que buscamos.
    Quizás si que existan apps minoritarias que se adaptan a nuestra necesidad, pero el ser humano necesita la sensación de grupo para sentirse seguro y cómodo.
    Por otro lado lo que comentas de los números es la eterna mentira que nos rodea en estos días . La mentira esta en todos lados.

    • Lo cierto es que, no se porque, casi no estoy leyendo feeds en los últimos meses, será porque leo todo el rato lo mismo jeje.

      Ahora estoy entre feedly y alguna revista online, a ver en que me quedo al final
      Gracias por tu comentario 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: