Anuncios

La necesidad de las notificaciones Push


La mayoría de la gente con la que hablo sobre como ha cambiado nuestro estilo de vida los smartphones algo que siempre sale a colación es la inmediatez de la información, recibir al instante cualquier mensaje o interacción que una persona les haya realizado… las notificaciones Push vamos.

Cuando se comenzó a hablar de las famosas notificaciones Push no sabía lo que eran, pensaba que eran notificaciones y punto, pero claro, la gracia es que son “en tiempo real”.  Todos decían lo maravillosas que eran, que no pueden vivir sin ellas, que es IMPRESCINDIBLE recibir cualquier tipo de interacción.  Incluso cuando surge alguna App nueva que se pone de moda recibe duras críticas como no incluya notificaciones push.

 

A pesar de que no utilice estas notificaciones sí que me gusta que las App las incluyan, así puedo desactivarlas con premeditación y alevosía.  Y aunque la gente me mire raro y diga que no me entienden, yo tampoco los entiendo a ellos, porque puedo entender a alguien que el correo electrónico forme una parte importante de su trabajo quiera recibirlo inmediatamente, o alguien que gestione las redes sociales de alguna empresa que necesite saber en el momento cuando alguien diga algo de ella… son casos puntuales, no son la mayoría.

Tengo configurado el correo electrónico para que compruebe si algún mail nuevo cada 15 minutos mi cuenta principal, el resto se revisan cada hora.  En todas las redes sociales tengo todas las notificaciones desactivadas, si alguien me menciona en alguna o me envía un mensaje ya lo veré cuando entre en ella.

 

Lo único para lo que sirven las notificaciones es para distraernos, para nada mas.  Si hacemos caso de las notificaciones no haríamos nada en todo el día, continuamente estaríamos recibiéndolas y respondiéndolas, al hacer esto generaríamos que los otros nos respondiesen, que otro se meta en la conversación… y así todo el día.

Que alguien me explique que diferencia hay entre recibir un mail a las 10 que a las 11 si a lo mejor hasta por la tarde no vamos a poder responderlo.  Si recibo un mail no lo leo al momento, cuando tengo un rato libre leo los que tengo y los voy clasificando en carpetas según lo que tenga que hacer con ellos.  Las redes sociales aún menos… cuando entro miro si alguien me ha dicho algo y respondo.

 

Si algo es realmente urgente lo normal sigue siendo utilizar el teléfono, es el único método que seguimos teniendo actualmente para estar seguros de que la persona ha recibido el mensaje y ha comprendido lo que hay que hacer, todo lo demás puede esperar unas horas.

 

Anuncios

Una respuesta para “La necesidad de las notificaciones Push”

  1. Muy de acuerdo contigo, hemos llegado a un punto del quererlo todo y YA que empieza a ser algo estúpido, también entiendo por ejemplo que se quiera tener las menciones activadas por si alguien te dice ‘estás por … para tomar algo …’ si te ha visto en 4square o algo así pero son casos muy puntuales … y si no, que te llamen.

    Buena reflexión Daniel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: