Anuncios

Al final, vuelvo a convertir y quito el jalibreak del AppleTV


El AppleTV es el único dispositivo iOS al que le he realizado el jalibreak, estaba cansado de convertir todo lo que descargaba y especialmente por tener que dejar encendido el iMac siempre que quería ver un episodio de una serie, pero al final he vuelto a convertir y almacenar todo en iTunes, incluso he quitado el jalibreak al AppleTV.

Al hacer jalibreak en el AppleTV lo que se consigue es que detecte dispositivos conectados en la misma red Wifi y pueda leer el contenido que hay en ellos.  Además se le pueden instalar programas como XBMC para que sean nuestro centro multimedia y poder reproducir así cualquier tipo de formato, se descarguen los metadatos etcétera.

Esto lo hice porque me compré un WD My Book Live, al cual le instalé un gestor de torrents y quería almacenar en él todo el contenido multimedia para que esté accesible a toda la familia y liberar mucho espacio del iMac.  Si quería hacerlo y seguir utilizando el AppleTV necesitaba obligatoriamente hacerle jalibreak, o eso pensaba.

 

En un primer momento intenté utilizar el propio sistema que incluye mi televisor Phillips, que detecta sin problemas el WD, lee su contenido y puede reproducir las películas… pero el entorno gráfico no es nada agradable ni cómodo de utilizar con el mando del televisor, así que el AppleTV seguía siendo la mejor opción.

Durante bastantes meses he estado con el jalibreak, con un gestor de FTP accedía al WD y movía los episodios de series descargados de una carpeta a otra para tenerlo todo bien localizado.  Pero no me terminaba de convencer el sistema, en varias ocasiones añadía episodios pero no los detectaba y tenía que eliminar la carpeta, crearla de nuevo y añadir los nuevos episodios.  Luego para borrar los episodios ya vistos desde el FTP no recordaba cuales había visto y cuales no… En fin, que el sistema no me convencía.

 

Al final, he decidido mover la biblioteca de iTunes al WD, convertir de nuevo todo lo que descargo y añadirlo a iTunes y estoy muy contento con la decisión.  Después de mover la biblioteca de iTunes al WD y abrir iTunes nos dice que no encuentra la biblioteca y nos da la opción de seleccionarla o crear una, le indicamos donde está y se abrirá.

Pero éste detalle es muy importante, porque podemos tener varias bibliotecas de iTunes, no penséis que esto es baladí.  De éste modo podemos tener una biblioteca en iTunes con la música, series y películas para que esté accesible a toda la familia y compartirla así de una manera sencilla.  Y en nuestro ordenador podemos tener una segunda biblioteca de iTunes donde guardemos una copia de las App que tengamos para el iPhone, iPad y guardar ahí las copias de seguridad que hagamos de ellos, gestionar los libros, fotografías… y tener a buen recaudo esta biblioteca en nuestro ordenador con una copia de Time Machine.

 

Cuando convierto las series-películas para que se añadan a la biblioteca de iTunes solo tengo que asegurarme de que iTunes esté abierto con la biblioteca que está en el WD y los programas de conversión se encargarán de enviar allí cada episodio tras convertirlo, tarda un poco más en subirlo pero tampoco mucho.  De ésta forma tengo todo organizado visualmente, me aseguro de que los metadatos son correctos y me indica que episodios he visto y cuales no para borrarlos sin dudar

Pero con esto, no he solucionado mi problema de que el ordenador tiene que seguir estando encendido, tener la biblioteca en ese disco no sirve de nada porque el AppleTV se conecta a iTunes no a la biblioteca de iTunes y si el ordenador está apagado no lo detecta y no podemos ver nada.  Sinceramente espero que esto lo solucionen pronto, porque me parece una estupidez y me fastidia mucho.  

 

Si alguna noche tengo el ordenador apagado no voy a encenderlo de propio para ver un par de episodios de una serie, afortunadamente no es necesario.  WD tiene un magnífico programa tanto para iOS como para Android que nos permite conectarnos a sus dispositivos y acceder así a todo su contenido, no solo estando en la misma red Wifi, sino desde cualquier lugar.

De este modo me tumbo cómodamente en la cama, enciendo el AppleTV y, si está apagado el ordenador, cojo el iPad o el iPhone, arranco la App de WD entro en la carpeta de iTunes y busco la carpeta de series o películas según lo que quiera ver, selecciono lo que quiero ver y comienzo a reproducirlo para, a continuación, enviarlo por AirPlay al AppleTV, rápido y sencillo.

Pero esto no es solo gracias a esa aplicación, si no existiese esa aplicación o el NAS no es de WD podría instalar cualquier gestor de FTP en el iphone o iPad y conectarlo manualmente con el NAS, navegar igualmente hasta la carpeta de iTunes y reproducir el archivo para enviarlo igualmente al AppleTV por AirPlay.

 

Y por esta razón y solución he conseguido seguir utilizando mi AppleTV moviendo la biblioteca de iTunes a un disco de red y poder verlo a pesar de tener mi iMac apagado.  Lo curioso del tema es que se me podría haber ocurrido en un primer momento y haberme ahorrado todos estos meses de incómodos experimentos.

Anuncios

3 comentarios para “Al final, vuelvo a convertir y quito el jalibreak del AppleTV”

  1. No te compliques, haz jailbreak otra vez e instala solamente el Media center y con eso no necesitas tener encendido el ordenador y te muestra lo visto y lo no visto, sencillo yo lo tengo asi y en ningun momento se me ha pasado instalar XBMC

    • Así es como lo tenía y me termine cansando de tener que reiniciar lo cada semana porque se quedaba sin memoria, en ocasiones no me mostraba los episodios nuevos… Así estoy más tranquilo jeje xD

  2. que programa/metodo usas para convertir? yo estoy ahora entre iflick y roadmovie. Alguien sabe como convertir una peli con roadmovie y que tenga dos streams de audio? es que a veces me da por verlas en V.O. y no se como hacerlo con roadmovie, solo me deja pasar un stream.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: