Analisis del Windows Phone 8x de HTC


Este es el primer terminal con Windows Phone que puedo probar al 100%. Tanto el terminal como el sistema operativo -aunque con alguna carencia de apps- me han gustado mucho. Como es habitual tengo que dar las gracias a @_DanielSanz por conseguirme el terminal y a HTC por cederlo para este análisis.

Este HTC 8X es el terminal más alto de gama de la firma taiwanesa con la última versión del S.O de Microsoft :Windows Phone 8. Ahora bien, como todo terminal la primera vez que lo coges en tus manos te fijas en el diseño del mismo: peso, tamaño, acabados, etc….

diseñoEl diseño me ha gustado mucho, su tacto con una parte posterior biselada y construido en policarbonato lo hace muy agradable, esto unido a un peso de tan solo 130 gramos hacen de él un terminal muy agradable de llevar. Esta disponible en 4 colores distintos para poder elegir, los botones de volumen y de bloqueo y desbloqueo apenas resaltan del conjunto general del terminal ofreciendo un acabado refinado y de muy buena calidad. Como siempre HTC hace un buen trabajo en lo referente a diseño.

El resto del terminal no tiene desperdicio con una pantalla de 4´3 pulgadas Súper LCD2 y una resolución de 1280×720 Pixeles con una densidad de 342 ppp, tendremos mas que suficiente calidad de imagen y todo esto lo protege una capa de Gorila Glass 2 para impedir arañazos y roturas por golpe. En la parte superior tenemos el altavoz micro perforado con un led que solo se ilumina cuando se esta cargando la batería -punto negativo debería iluminarse también con las notificaciones-, a la izquierda de esto tenemos la cámara frontal de 2.1 Megapíxeles, un gran angular y una grabación de 1080p que nos servirá para realizar unas video llamadas de calidad. En la parte posterior contamos con una cámara de 8 MP con un gran angular de 28 milímetros y diafragma 2.0, con todo esto podemos optar por hacer fotografías de 720p o 1080p y una grabación de vídeo HD a 1080p.

A continuación os mostramos un video comparativo, de la grabación de video entre el HTC 8X y el Note 2:

Y aquí algunas imágenes tomadas con el HTC 8X:

HTC nieve

HTC parque

En cuanto a rendimiento y fluidez del terminal es estupenda, no tiene ningún tipo de Lag y tanto las paginas web como cualquier acción que quieras realizar en el 8X se te hace rápida y sin ningún tipo de salto. Esto es gracias a WP 8 y al procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5Ghz, 1 Gb de RAM, en capacidad de almacenamiento contamos con 16 GB de memoria interna ,un poco escasa, y sin la posibilidad de microSD. En el apartado de sonido contamos con un altavoz externo en la parte posterior del terminal que nos proporciona un buen volumen con buena calidad, pero cuando utilizamos los auriculares el sonido mejora, esto es gracias a la tecnología Beast Audio. Todo este conjunto esta alimentado con una batería de 1800 mAh que en el uso normal ,que no extremo, me ha durado un día y medio.

Mis conclusiones finales de este terminal y a falta de poder probar algún Nokia Lumia. Como siempre, en acabado HTC lo hace muy bien consiguiendo un conjunto de poco peso, buena calidad, excelente rendimiento y una autonomía aceptable para los tiempos que corren.

El precio del terminal es algo mas económico que su rival el Lumia 920, pero en líneas generales esta un paso por debajo del 920. Solo hay dos cosas que personalmente no me han gustado:

La primera de ellas es su poca memoria interna (16GB) y el no poseer de soporte para microSD; y la segunda es que es un poco mas grande que otros terminales que cuentan con una pantalla de 4`3 pulgadas, pero esto no se nota por su bajo peso y su finura.

Si quieres un terminal con buen rendimiento, de poco peso, fino, elegante, buena autonomía y con Windows Phone 8 el HTC 8X es una de las mejores opciones, seguro que no te defraudara.

Me puedes encontrar en twitter con el nick: @due_gutlu

4 comentarios para “Analisis del Windows Phone 8x de HTC”

  1. Es un excelente terminal, aunque yo tengo un lumia 820, por las aplicaciones exclusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: