Anuncios

Pequeño resumen del CES


Ya termino el CES 2013 de las Vegas, y os preguntareis cuales son nuestras conclusiones con lo que allí han presentado para este año que acaba de comenzar. Y como en años anteriores ha estado lleno de rumores.

Después de escuchar que Apple prepara un iPhone barato para este año, y que Samsung tendrá un Note 3 de 6,5 pulgadas con un procesador de 8 núcleos (que Samsung ha presentado en el CES) y 2 GB de RAM. Ahora nos toca esperar a que esto se confirme o se desmienta, aquí tenéis las novedades que nos parecen más destacables.

Vamos a comenzar por los países asiáticos, de allí nos llegan a cargo de Huawei y ZTE terminales muy jugosos y que merecen la pena nombrar.

El primero del que os voy a hablar es el Huawei Ascent Mate: un terminal con una espectacular pantalla de 6,1 pulgadas y resolución 1028×720 pixeles, este terminal será movido por un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz y 2GB de memoria RAM. Para el apartado multimedia vendrá con una cámara trasera de 8mpx y una delantera de 1mpx, todo esto será alimentado por una batería de 4050 mAh y como es lógico vendrá con Android 4.1.

Por otro lado ZTE ha presentado su Grand S: un terminal que también apuesta por una pantalla grande, en este caso de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles con 440 ppi, este smartphone esta movido por un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM. En cuanto a cámara trae un sensor de 13mpx para la trasera y de 2mpx para la delantera y finalmente como sistema operativo traerá Android 4.1.

Como podéis ver desde Asia nos llegan terminales de pantalla grande y 2GB de memoria RAM, parece que esta es la tendencia de este año ya que como podréis leer a continuación el resto de compañías opta por estos mismos parámetros.

Una de las grandes como es Sony también ha hecho acto de presencia en el CES, con dos terminales el Xperia Z y el ZL. Dos terminales que quieren hacerse un hueco en el sector de los grandes terminales.

En cuanto al Xperia Z: tenemos un terminal con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y con la tecnología móvil de Sony Bravia 2, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz y memoria RAM de 2GB, la cámara de 12mpx. El otro modelo el ZL las especificaciones de este terminal son exactamente iguales, solo cambia la capacidad de la batería que en este caso pasa a ser de 2.730 mAh por los 2.330 mAh del Xperia Z.

Otro de los que ha sacado terminal es Lenovo con su K900: un dispositivo que también trae una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 px, la diferencia con los anteriores terminales nombrados es la incorporación en este terminal de un procesador Dual-Core Intel Atom.

Uno de los terminales que más me ha llamado la atención es el YotaPhone: este terminal cuenta con dos pantallas una con tecnología LCD y la otra con tecnología E-Ink, ambas pantallas de 4,3 pulgadas, la pantalla de LCD cuenta con Gorilla Glass 3, en cuanto a la versión de Android corre con Android 4.0 pero con una serie de mejoras, una de ellas es la no utilización del los botones habituales porque cuenta con un panel táctil debajo de la pantalla que reconoce gestos. Este panel cuenta con unos gestos pregrabados que realizan diferentes acciones en el terminal. Aire fresco para el mundo de los smartphone.

Como podéis ver en este breve articulo faltan muchos de los terminales presentados en el CES, pero no he querido poner más porque como podéis leer son todos clones unos de otros. Tendremos que esperar a ver que saca Samsung, que es él que siempre sorprende.

Me puedes encontrar en twitter con el nick: @due_gutlu

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: