Anuncios

Deporte y tecnología, probando FitBit One


Los Geek´s sabemos que con tecnología todo es mejor, no hay duda al respecto.  Por eso estuve buscando “cacharritos” que me ayudasen a monitorizar el deporte que hacía.  Ahora hay muchas opciones y las App para los teléfonos móviles son incontables, pero yo no quería una App, sino un dispositivo que pudiese llevar encima y “olvidarme de él”. Posiblemente el más popular sea la Nike FuelBand por la fuerza de la marca, pero no me convencía, es una primera versión y tiene mucho que mejorar y añadir.  Al final descubrí el aparato que más me gustaba por completo y cómodo de utilizar, el FitBit One.

 

El motivo de que me gustase es porque me parece no solo mas versátil, sino mucho mas completo.  El primer defecto que le veo a la Nike FuelBand es la limitación de ser una pulsera y que está pensada únicamente para correr, si un día vas en bicicleta o haces spinning olvídate de ella que no sirve de nada.  Para mi ésto que puede parecer una nimiedad era muy importante, desde hace unos meses estoy practicando Boxeo y ahí, obviamente, no puedo llevar nada encima. Ni pulsera, ni banda para el pulsómetro y mucho menos un teléfono, sin embargo el FitBit al poder ponerlo en el pantalón o incluso en el calcetín o la propia zapatilla era perfecto.

El FitBit sin embargo lo puedes poner en el cinturón, calcetín, las mujeres pueden sujetarlo en el sujetador… es decir, que lo puedes utilizar para cualquier tipo de deporte que hagas, excepto natación claro je,je.  Pero no solo nos sirve para hacer deporte, está pensado como una herramienta muy completa que se apoya en la página web.  Desde la Web o la App de nuestro teléfono móvil podemos ir introduciendo los alimentos que vayamos comiendo a lo largo del día y la cantidad de líquidos.  Tienen una base de datos de alimentos muy grande y además, recientemente, han incluido una específica para España, con lo que nos aseguramos que ya están introducidos los más comunes, si no está es muy sencillo crear uno y así ya lo tenemos para la próxima vez.   Ésto es muy útil para las personas que quieran ir eliminando calorías consumidas diariamente y seguir un régimen.

Y por último la opción que mas interesante me parecía a mí, la de controlar el sueño.  Por la noche nos ponemos una ligera muñequera que nos viene en la caja, ponemos el FitBit en “modo sueño” por llamarlo de alguna manera y así nos crea un patrón de sueño y podremos saber si nos hemos movido mucho o no, a que horas hemos dormido profundamente… ¡Una idea genial!

 

Una vez que ya tuve claro que dispositivo se adaptaba más a mis necesidades decidí probar suerte, FitBit tiene una cuneta de Twitter muy activa y me puse en contacto con ellos a ver si me dejaban una unidad para probarla, y así fue.  Así que ahora os voy a contar mi experiencia con este dispositivo.

 

En la caja lo único que encontramos es el “mini pincho usb” que debemos conectar al ordenador para que se sincronice nuestro FitBit, un cable USB para cargarlo, la funda con pinza para sujetarlo a nuestra ropa y el propio FitBit.  Entramos en la web de FitBit nos registramos y se descargará el programa FitBit Connect que necesitaremos para sincronizarlo diariamente, mirar la cantidad de batería que le queda, actualizarlo…

contenido caja fitbit

El dispositivo tan solo tienen un botón.. Y creedme que no son necesarios mas.   Cada vez que lo pulsemos cambiará los datos mostrados: Nombre, hora, pasos dados, pisos subidos, calorías quemadas, distancia recorrida y una flor que será mayor según el ejercicio que hayamos realizado durante el día.  Por la noche, cuando vayamos a dormir, debemos dejar pulsado el botón y cambiará a un cronómetro, cuando nos despertemos volvemos a dejarlo pulsado y entenderá que nos hemos despertado y volverá a contar la actividad diaria.

Su precisión es asombrosa, no tengo muy claro como calcula la distancia pero he salido a correr varios días con una App con GPS en el iphone y la medición es casi idéntica, la contabilización de los pisos subidos andando también es muy precisa, he estado subiendo y bajando las escaleras varios días haciendo pruebas y a lo mejor se confunde poniendo un piso de más, pero no es un fallo abismal.  La funcionalidad de mirar como dormimos también está muy bien, yo tenía curiosidad porque muchos días me levantaba mas cansado de lo que me acostaba… y averigüe que algunos días me despertaba cada dos horas, algo es algo.

El One además tiene sistema de vibración que se utiliza para poner alarmas, al principio no me convencía el sistema porque no me parecía muy efectivo, pero después de probarlo me ha convencido, desde luego que despierta je,je.  Además es un sistema muy ingenioso de despertador que solo nos despierta a nosotros, así nuestra pareja puede seguir durmiendo plácidamente.

fitbit_one_black_top_time

El uso a diario es muy cómodo, no tenemos necesidad de preocuparnos por él, por la mañana lo quitamos del “modo sueño” por llamarlo de algún modo (si lo utilizamos) y cuando nos vistamos lo sujetamos a la prenda de ropa que prefiramos y ya está, nos olvidamos de él hasta que nos cambiemos de ropa o pongamos el pijama.  Por la noche, o cada dos noches como prefiramos, nos acercamos al ordenador y lo sincronizamos para comprobar el estado de la batería y subir los datos a la web.  A mí por lo menos la batería me ha durado seis días, utilizándolo por la noche, saliendo a correr, yendo a clases de boxeo… así que el uso no ha sido de estar sentado en el trabajo.

Durante el día, sí queremos, lo que más deberíamos utilizar es el teléfono móvil para ir introduciendo lo que comemos a lo largo del día y la cantidad de agua bebida.  Ésto por supuesto es opcional, si queremos seguir un régimen es importante hacerlo, yo por lo menos no lo hice hasta que averigüé como poner la base de datos de los alimentos españoles, cosa que por cierto es muy sencilla.

Para poner la base de alimentos de España debemos ir a nuestro perfil dentro de la página web, ahí pulsamos en “ver configuración de la cuenta” y en la pestaña de “configuración personal” en la parte de abajo que indica “Preferencias” está la opción de indicar que base de datos de alimentos queremos utilizar.

 

Tras éstos días utilizándolo solo puedo decir cosas buenas de él.  Para empezar su precio de 100 euros la versión One y 65 la versión Zip es muy bueno. La comodidad de poder ponerlo en cualquier prenda de ropa, la opción de usarlo como despertador (la versión One solo), el complemento de las App para teléfonos móviles para introducir lo que comemos y saber las calorías consumidas… En fin, que no tengo nada malo que decir de éste producto; tiene un precio razonable, es cómodo, su autonomía es magnífica y hace todo lo que dice que hace, ¿qué mas podemos pedir?

 

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Utilizando el FitBit Zip de @FitBitES | Telar del Geek - 16/04/2013

    […] unos meses pude probar el FitBit One y me pareció un invento muy bueno, era útil y no había que hacer “nada” para utilizarlo, […]

  2. FitBit Flex y Aria, análisis. | Telar del Geek - 05/08/2014

    […] ya tiempo que analicé sus dos primeros productos: el FitBit Zip y FitBit One, productos que me parecieron muy buenos la verdad. Desde esas primeras pruebas he cambiado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: