Anuncios

Nexus 4, The Phone House, y el precio de los teléfonos.


Esta mañana, me ha enviado un mensaje mi compañero Luis Dueñas del blog y podcast Appledroize contándome el desaguisado que había en la web de la famosa cadena de tiendas de telefonía móvil: “The Phone House”, donde ya está disponible su catálogo de terminales y podemos ver, claramente, que el nuevo Nexus 4 ya aparece en él.  La sorpresa viene cuando en la propia página de Google lo podemos comprar por 299 euros y, por arte de magia en “The Phone House” este mismo terminal nos lo venden  por 599 euros.

Me costaba creer que una cadena de tiendas tan importante como es “The Phone House” hiciesen eso a sus clientes jugándose su reputación como cadena de confianza, así que he decidido llamar por teléfono a The Phone House para preguntar si era una errata o estaba bien el catálogo y vendían ese teléfono a 599 euros… y la respuesta me ha sorprendido por su sinceridad.

Me ha atendido enseguida  y he ido directo al grano porque era un teléfono 902 je,je.  Directamente he dicho que en la web de Google se puede comprar ese teléfono por 299 euros y que en su catálogo lo tienen a 599 euros, si esto era así o se trataba de una errata.  La chica, muy amable y educada debo añadir, me ha respondido que no, que yo estaba bien informado y la comparativa de precios que le decía era correcta.  Al escuchar eso me he quedado sorprendido, pero mas aún cuando ha continuado hablando y me ha dado la explicación del porque de los precios.

Su argumentación ha sido que el precio de 299 euros que le indicaba provenía de una tienda online que provenía directamente del fabricante, y que su precio es el de una tienda física.  La filosofía de “The Phone House” es ofrecer los teléfonos al mejor precio de una tienda física y que ellos no pueden contra una tienda online, que evidentemente tiene menos gastos y menos aún si vendedor es el propio fabricante.

Esa respuesta, por sincera, me ha sorprendido.  Tiene lógica su argumentación, y tengo claro que “The Phone House” no va a intentar “timar” a sus clientes jugándose en el proceso su reputación por ganar “un poco” mas de dinero.  Esto me ha hecho pensar en el magnífico precio del Nexus 4 y en si realmente va a ser el éxito de ventas que todos nosotros pensábamos que iba a ser.

No dudo de que van a vender muchísimo, pero la gran mayoría de la gente sigue prefiriendo ir a una tienda física a comprarlo.  Afortunadametne esto va cambiando y año a año aumenta el porcentaje de compras realizadas a través de internet en nuestro país… pero la desconfianza sigue existiendo.

En cualquier caso este singular suceso solo me ha servido para hacerme muchas preguntas.  ¿Tanto cuesta la distribución de los teléfonos? ¿A cuánto lo van a comercializar las operadoras?  Porque si a la gente le cuesta comprar a través de internet más aún confiar en las OMV.  Si ese precio lo mantienen las operadoras los teléfonos Nexus, que no los tablets, seguirán quedando relegados al mercado Geek.

Anuncios

2 comentarios para “Nexus 4, The Phone House, y el precio de los teléfonos.”

  1. No es un tema de distribución, es que Google está vendiendo sus dispositivos Nexus a prácticamente precio de coste, sin margen de beneficio. Las tiendas no puede competir con eso y tampoco pueden. No van a vender algo por lo que no van a lograr un beneficio. Nexus 4 es un teléfono de gama alta y el precio del terminal libre en tiendas en condiciones normales sería equivalente o un poco más barato como mucho al de cualquier otro terminal parecido.

  2. Mikelnces pq el precio de la nexus 7 es el mismo en play store y en tienda física?
    Yo podría entender que lo vendan por 50_60 euros más pero 300.De q van.
    Google va a reventar el mercado y estas tiendas que no nos ofrecen nada por ser intermediarios se van a ir a pique merecidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: