Anuncios

Nexus 4, Gracias Google


Comienzo un experimento, artículos con un pequeño audio sobre el mismo tema en el que hablo sobre el mismo tema.   Si preferís escuchar el audio, podéis descargarlo desde aquí.

 

Se acaban de presentar los nuevos teléfonos Galaxy Nexus, los Galaxy Nexus 4 fabricados por LG.

Unos terminales que son los abanderados del sistema operativo Android por llevar el SO limpio, es decir, sin ningún añadido por el fabricante, además de ser los primeros en recibir las actualizaciones del sistema operativo.
Estos terminales no destacan por su potencia, a pesar de estar bastante bien, por dar unas pinceladas sólo indicar que su procesador es de 4 núcleos y tienen una decente cámara de fotos de 8 Mp.
Hasta ahora estos terminales nos gustaban a los Geek por lo que he comentado al inicio del artículo, no tener capa gráfica y ser los primeros en recibir las actualizaciones.  Sin embargo había algo que todos le criticábamos, el hardware no era acorde, si bien los componentes no eran malos no estaban a la altura de los tope de gama, teniendo en cuenta el precio que tenían de salida decepcionaban.
Pero Google ha resuelto magistralmente ese detalle, y digo magistralmente porque no hay un adjetivo mejor, ¿ha obligado a LG a utilizar mejores componentes?  Ni mucho menos, eso puede hacerlo cualquiera, ha seguido la estrategia usada en su tablet Nexus 7, competir en precio.
Han sacado dos modelos de este terminal, uno con 8 gigas por 300 euros y otro con 16 gigas por 350, así si Google.
Ya era hora de que alguien sacase buenos terminales con un precio justo, aunque es lógico que el primero haya sido Google, bravo por ellos.
Ahora falta ver si va a sufrir la misma suerte que sus predecesores, quedándose relegado a ser un teléfono para los “4 geeks” que estamos al día en tecnología o se van a preocupar en anunciarlo y encargarse de que llegue a todos los públicos.
Es un terminal con un hardware decente, con un buen sistema operativo y que Google nos garantiza que se va a ocupar personalmente de que reciba las actualizaciones en cuanto estén disponibles, ¿qué más podemos pedir?
Nosotros, los Geek, desde luego que nada mas pero, ¿es este un teléfono para el gran público? De los modelos anteriores solo recuerdo que el Galaxy Nexus lo ofreciese Vodafone, que hizo un buen trabajo sacando las actualizaciones muy pronto, ¿ofrecerán este teléfono todas las operadoras?  Ojalá, teniendo en cuenta su precio de salida seguro que firmando una permanencia será accesible para todos los bolsillos… Aunque yo soy defensor de comprar el terminal libre,soy consciente que la gran mayoría de la gente prefiere atarse a una operadora.
Lo que esta claro es que la salida de este terminal no es importante por él como tal, sino por lo que representa :buenos terminales, con un buen SO y a un precio justo.  A ver si esta maniobra de Google obliga a que Apple, de aquí a un par de años, haga algo similar y salga el cacareado iPhone Mini…. Ja,je,ji,jo,ju.
Anuncios

12 comentarios para “Nexus 4, Gracias Google”

  1. Esta bien, pero el que estoy deseando tener es el nuevo Lumia 820, me lleva loco.

  2. Me has dejado flipando, es el móvil con el mejor Hardware del mercado con diferencia (4 núcleos pero SnapdragonS4 que son como 8 A9 como los de Samsung Galaxy 3, 2G d RAM…..), ¿como lo puedes llamar gama media? Y el anterior = ¿puedes decirme un móvil Android q para ti sea de gama Alta?.
    Y con respecto al precio la gente tiene que comer, una cosa es los precios q te gustarían y otro los reales, google no esta ganando ni un euro ni con el Nexus 4 ni con el 7 eso te lo garantizo y eso se llama competencia desleal, no esta enseñando nada, esta arruinando a los q hasta hace poco eran sus socios, otra cosa es que esto a los usuarios al menos a corto plazo nos venga de cine.
    PD: Otra cosa es q los iphone o algunos Samsung de gama media tengan unos margenes demasiado altos (galixy mini 400€ x dios) lo cual no te lo discuto.

    • Muchos me estáis diciendo lo mismo, y os argumentáis en el hardware, en su potencia bruta.
      La diferencia entre gama media, baja, alta es la calidad de sus materiales y acabados. Para mi el HTC One X es gama alta, pudiendo competir con el iPhone y eso que esta construido en plástico también, incluso me atrevería a decir que el One S también. Pero desde luego el S3 no y el galaxy Nexus tampoco.

      Potencia no es calidad, un Nokia N95 forrado de diamantes tampoco sería gana alta sería gama de lujo y es otro tema.

      • Me metiste la duda y busque el significado y en la mayoría de los casos me salio, más novedoso, potente o caro, no más “fino”.

        Con lo cual quiera decir que la potencia lo sea todo ni muchísimo menos un iphone4 va mejor q una LG 4X de cuatro núcleos y tb es cierto q muchos fabricantes hacen acabados de mierda para teléfonos de 600€ (Lo de GN (tengo uno) no lo comparto, pero para gustos los colores y sobre el Nexus4 tiene cuerpo unibody y toda la parte trasera es una lamina de cristal, habrá q tocarlo pero no suena a barato). Y que te guste más o menos es una opinión o que te parezca mas o menos barato, no un hecho.

        ¿Que pueda competir con el iPhone? Yo compre un GN cuando salio, pensando q era mejor que el iPhone S4 de mi primo, probando los 2 sigo pensándolo, no en todo x supuesto, ni para todos, ninguno es perfecto y para gustos los colores.

      • Pero yo he dado mi opinión, y para mi la gama alta la define el cuidado de los acabados y la calidad de los materiales.
        Para mi lo otro es “simple” potencia bruta. Esto por lo menos suele ser así en relojes y en coches… Y la eterna batalla PC vs Mac

        Puede que este Nexus 4 tenga mejores acabados y materiales que el anterior… Lo cual no es difícil la verdad.. Habrá que trastearlo.

      • Yo siento discrepar contigo, pero para difinir un movil dentro de una gama debe hacerse desde una valoracion de un todo.Un iphone 4 no es un movil de alta gama hoy en día; y no por su acabado que sigue siendo el mismo, sino por que se ha quedado atras en hardware. Quizá el GNexus cuando salio estaba a medio camino entre la media y la alta ya que no era puntero en nada pero el S3 sí fue puntero cuando salio, y bajarle de gama solo por usar una carcasa de plastico…(como si no hubiera cientos de distintos tipos de platico)

    • Insinúas que Google vende el Nexus 4 por debajo de coste y a mí me interesaría saber si puedes remitirnos algún tipo de evidencia que lo constate, más allá de tu “garantía”.

      A mí es que me parece feo ir acusando de tal o cual sin ningún tipo de prueba.

  3. Antes de nada, decirte que soy amante de la tecnología y que no me caso con nadie. xD

    Si dices que el Galaxy Nexus, el Nexus 4 son gama media…. y encima debido a los materiales…… Vamos, que tú prefieres tener un Ferrari con motor Renault para aparentar, o sea un iPhone, que sigue viviendo de lo que según ellos “inventaron” hace unos años. Pregúntale que al que tiene un Nexus S si puede actualizar y luego le preguntas al de un iPhone de hace un par de años. Decir que es gama media y ya se está notando la bajada de precios en 2º mano del HTC One X y Galaxy S3,…
    Decir que el hardware de LG es gama media….. pues anda que has visto muchos de sus terminales. Su problema ha sido “las actualizaciones”.

    No sé, pero me parece que lo de “gama media”….. no tienes el mismo criterio que mucha gente.

    Se han unido por un lado, Google que estaba harto que las marcas actualicen cuando querían, que los desarrolladores no hicieran programas para sus tablets (sólo las convertían de móvil a tablet), que viene el “lobo Microsoft” y por otro, LG, que no levanta cabeza por el “tema de las actualizaciones”.

    Apple, que lleva 2 años haciendo unas presentaciones de no sé qué y Google, que el año pasado con la muerte de Jobs y este con “Sandy” sin presentaciones y te quedas sólo con que es gama media, ni carga inalámbrica, ni la Nexus 7 3G, ni la Nexus 7 32GB, ni la Nexus 10 (con su resolución “menor” que la de “retina display”), fotos panorámicas, actualización “menor” de SO,….

    Un día después del lanzamiento, Apple despide a su jefe de SO y de la Apple Store. Apple, que son tan grandes, que en la presentación del iPad mini lo comparan con el Nexus 7.

    Y encima haces chistes sobre que no crearán un iPhone mini. Apple, que decía que ellos sacaban productos que el consumidor no sabía que necesitaba y que con el tiempo verían como indispensables, que ellos nunca sacarían un iPad Mini, que no tenía sentido una pantalla más pequeña.

    Dices que Google no consiguen dinero vendiendo la gama Nexus. No te digo que no sea cierto pero ellos viven de la publicidad, Microsoft del software, Amazon del comercio online y Apple ya me dirás tu de qué: de su software, del hardware que le hacen en países dónde llegan a trabajar niños, o del “super marketing”,….. Claro, Apple es la más digna.
    Todas son empresas y se deben a sus accionistas. Son modelos distintos de negocios y si ahora por ejemplo, Microsoft, con todo lo que ha sido en el pasado revoluciona el sector, por ejemplo con su Windows 8 habrá que aceptarlo y no como escucho algunos decir que “iOS es lo más porque yo estaba harto de la ventanita azul en Windows XP o Vista”. En verano me dijo un colega que el sistema de notificaciones de Android lo habían copiado del iPhone…. joerrr.

    Un/os año/s una empresa sacará mejor/es producto/s y otro/s año/s otra/s empresa/s pero no se puede negar que Apple se ha dormido con su iPhone y ha vivido un tiempo de las rentas. Y no solo por parte de Google, Amazon siendo una tienda online….., y vamos a ver que pasa con Microsoft el año que viene, a ver si la gente se adapta al nuevo concepto de SO y lo unifica bien con el móvil y tablet.

    • Aja, pero dices que no te casas con nadie ¿no?

      • Joerrr. Por eso no me gusta escribir comentarios. Yo soy más de hablar, nunca me gustó escribir ya que o no me explicaba bien o a veces me decían que parecía cabreado cuando exponía mis argumentos. Hasta cuando termino de escribir un comentario veo que parece que al final casi hago un post o escribo un libro. jeje
        Tienes que reconocer que hay mucha gente que prueba durante un día (o una semana) un iPhone, Android,… y ya te dice que sabe todo sobre él, cuando lo único que ha hecho es durante ese tiempo buscar todas la apps que tenia en el otro terminal para al final intentar usarlo igual que en otro (con los mismos hábitos). No le da más tiempo de uso, no abre la mente y empieza como desde 0 y ve que tanto uno como el otro SO tiene unas ventajas e inconvenientes según el perfil de usuario (no todos los usuarios tienen la misma edad y se dedican a lo mismo e incluso a veces alguno lo tiene por imposición, porque su circulo de amigos tienen tal aplicación o uso).

        Daniel como dije al principio del otro comentario “me encanta la tecnología y no me caso con nadie”. Tú comentario es típico de un fan de algo. xD

        Microsoft. Nací como con él, me encantaba MS-Dos. Me acuerdo lo que me costó pasarme a Windows (“el ratón”) porque me encantaba usar el teclado (saber todos los comandos).
        Me encantaba y me gusta explorar, si quiero un reproductor de música, pruebo y comparo entre varios y luego decido (los de mi edad en cambio son más “oye que yo solo quiero ver esta película, dime dónde está el play y dónde puedo ver la duración y listo”.
        Entiendo que cuando llegas a cierta edad ya estás cansado de las ventanitas azules, de elegir entre tanta opción, de si quieres usar un programa de edición de vídeo, que sólo haya uno y no complicarte la vida. Casi todos mis amigos tienen iPhone, Mac Mini, Ipod, iPad. Mis padres terminan con mis productos de Apple porque no quieren complicarse la vida para ver una película, navegar o usar el correo.
        Tengo mucha ganas de tener el Lumia 920 y Windows 8 pero los que conocemos a Windows estamos un poco hartos de …. (lo que han hecho con los anteriores Lumia….). Esperaré un poco pero si va bien todo su ecosistema que no extrañe que me pasaré a él (y si dentro de un año está mejor la competencia me volveré a cambiar).

        Apple es importante en la historia de la tecnología, ha “innovado” mucho (que no inventar) y en marketing es el rey.
        Con Apple he pasado por el 1º iPhone, el 3, Mac MacBook Pro, Mac Mini, iMac, iPod no por el tema de tener que depender de iTunes, el iPad se lo di a mi madre porque al final prefería un ordenador de mesa y el peso,…
        Que ha tenido (y tiene) un magnífico SO, apps,… nadie lo discute pero algunos años saca una actualización de producto (ya sea hardware o software) al que sólo le cambia el exterior y con 2 cosillas por dentro y le da tanto bombo…. Y si sale algo con errores salen sus defensores a decir que no es para tanto (aunque el precio siempre es de “Number One” o lo comparán con la competencia en vez de compararlo con su anterior versión del producto.

        Google me toca un poco el corazón porque sin él (aunque pienso que gracias a internet hubiera salido otra empresa parecida) no me quiero imaginar como sería navegar, abrir un navegador (IE, Netscape,…) y que apareciera una página de inicio tipo “Terra”, que te dijera que noticias tendrías que leer, que te cobrarían por usar una cuenta de correo y no me quiero ni imaginar que más.
        Que ha tenido y tiene productos malos, pues claro. Tantos programas magníficos (y malos también) “Beta” que ha dejado en el olvido. Que algún día podría cambiar su política, o todos los datos personales que tiene de la gente (aunque me parece que no es para tanto esto último porque hay empresas que se dedican a vender nuestros datos personales sin ningún pudor, incluso empresas públicas).
        Al final se ve que también está tragando antes la discográficas, editoriales y Hollywood (una película que no es tuya a 10 €…. joerr). Si se unieran Apple, Amazon, Google,… e hicieran frente a estos dinosaurios (pero claro, ahí están los políticos por medio). Ya veía yo que Netfix en España a esos precios era imposible. Ya esta Movistar por en medio (junto con Mediaset) para ser ellos los primeros y educar a la gente con sus “precios excesivos”.

        Amazon. Gracias a Amazon ha roto los precios que tienen impuestos algunos negocios que siguen pensando en el siglo pasado (discográficas, editoriales,…). Y espero que siga haciéndoles pupa a esos dinosaurios. xD
        Como yo les digo, me parecen “El Corte Inglés a nivel mundial”. No me gusta la política que tienen con el Kindle y hay que reconocer que le ha dolido tanto a Apple como a Google sus Kindle Fire (al menos en USA).

        Resumiendo: tengo ganas del Nexus 4 (y de ver algún día Chrome OS) y de todo lo que va a traer Microsoft (sobre todo SO de móvil y pc). Y lástima que Blackberry esté tardando tanto, me da que está más que muerto y todavía no lo saben.

  4. Hola, te llevo siguiendo desde hace meses y me parecen muy acertados tus comentarios, hasta hoy, debes de reconocer que te has equivocado al decir que el nexus 4 es gama media, no pasa nada, reconocer una equivocación es de sabios, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: