Anuncios

Una tienda de Apple en mi ciudad ¿Para qué me sirve?


Por fin han abierto una tienda de Apple en Zaragoza, la ciudad donde vivo.  No ha sido una tienda “significant store” que son las que realmente nos interesan, sino una “pequeña” dentro de un nuevo centro comercial:  Puerto Venecia.  Al contrario de lo que esperaba no tenía el mas mínimo interés por ir a verla pero como es un centro comercial enorme y muy distinto a los que tenemos en la ciudad era inevitable ir.. Y ya que estábamos.. Je,je.

La tienda es exactamente igual a todas las tiendas de Apple que ya había visto en infinidad de fotografías. Todo minimalista y diáfano: un par de filas de mesas en el centro  y otro en los extremos  junto con los complementos y accesorios en las paredes.  Al fondo de la tienda, las mesas para la formación y en la pared del fondo la barra de los Genios je,je.

foto extraida de Applesfera

Foto extraidas de Applesfera

Lo que a mí me interesa de esta tienda es todo menos la tienda, por raro que parezca.  Mucha gente decía que los ordenadores Apple son mas caros y que ese sobreprecio se compensa por el servicio recibido en las tiendas oficiales y que en España, al no tenerlas, no entendíamos el valor que ofrecían.

La tienda como ya he comentado me da igual, me resulta mas cómodo ir al Corte Inglés que tengo al lado de casa y comprarme el ordenador que quiera, además al tener su tarjeta si quiero financiación es muy rápido todo, así me ahorro el tener que cruzar toda la maldita ciudad para comprarlo en la tienda oficial… con lo que me cuesta llegar ya he vuelto a casa del Corte Inglés con el ordenador debajo del brazo.  Aparte, en la tienda de Apple seguramente me pondrían algún problema con la garantía después del primer año y en el corte inglés me dan el segundo año sin ningún problema, alguna vez he tenido que hacer uso de él así que no es una suposición.

En cuanto a fundas y accesorios tenemos internet, que tiene una variedad insuperable y tampoco tardan mucho en llegar.  Creo que ninguna tienda física va a satisfacer las necesidad de un Geek a la hora de elegir una funda para su teléfono o cualquier dock o accesorio en general, así que en ese punto tampoco me sirve la tienda física.

Entonces, ¿no me sirve de nada la tienda de Apple?  Ni mucho menos, la zona de la formación personalizada me parece muy interesante, poder pedir una cita para que me den una pequeña lección sobre un programa en concreto supera a cualquier tutorial que podamos encontrar por la red, aunque solo sea por el hecho de poder preguntar las dudas en el momento.  Aunque la joya de la corona es, sin lugar a dudas, la Genius Bar, aunque los Mac sean muy buenos ordenadores y no suelan dar problemas siempre podemos tener algún problema extraño que nos trae de cabeza (que al final la solución suele ser una chorrada) y tener a esas personas para poder charlar con ellas y llevar nuestro Mac para explicar el problema con él delante y volver a casa con él ya solucionado no tiene precio y mas si tenemos en cuenta que es gratuito.

O si tengo algún problema con el iphone puedo ir a la tienda a decirlo y o bien lo solucionan o se lo quedan y me dan uno nuevo en el acto.  Esto también es posible aunque no tenga una tienda en mi ciudad, llamas a Apple lo explicas y envían un mensajero para retirar el teléfono y te dan uno, pero esto puede tardar un par de días y es mas engorroso.

Teniendo esto en cuenta, me gusta mucho tener una tienda oficial en mi ciudad, aunque si no tengo problemas con mis equipos dudo mucho que la visite alguna vez

Anuncios

3 comentarios para “Una tienda de Apple en mi ciudad ¿Para qué me sirve?”

  1. La verdad es que teniendo el ktuin en pleno centro y universomac en el Puerta Cinegia yo tampoco termino de ver lo de la Apple Store. Y eso que seguro que solo por ser de la propia casa le hará pupita a ktuin y demás establecimientos.

  2. Con Universomac he tenido una experiencia cercana a la ESTAFA. Llevo una terminal a arreglar porque no funcionaba la pantalla y me dicen que estas terminales (iPOD de 7º generación) no se reparan y me ofrecen una terminal nueva a precio más barato (20% menos). Me hacen firmar un papel con letra pequeña donde solamente ponen en inglés que el terminal no es nuevo. Al día me avisan que vaya a recogerle y cuando voy a pagar pregunto si es nuevo. El dependiente no me responde y va cobrando con la tarjeta. Cuando acabo de poner el pin de la tarjeta y se autoriza entonces me dice que es una terminal reparada y al preguntarle si tiene garantía me dice que solamente de tres meses. Me indigno por no haber tenido esa información el día anterior pues hubiese preferido comprar una terminal nueva por solamente un 20% más (cuando además no me han dado auriculares ni cable) y por no haberme contestado antes de cobrarme. Obviamente esta situación es muy próxima a una ESTAFA, por la falta de información y la forma de proceder. Además el IVA que aplican es para un producto nuevo, no un terminal reparado. Podría extenderme en el trato pero creo que esto es suficiente para NO RECOMENDAR esta asistencia técnica. De hecho asistí a las quejas de un cliente que iba antes que yo y sin saber porque era excatamente se quejaba con amargura de que ahora funcionaba peor el portatil que había llevado.
    Sitio peligroso y sin garantía de ninguna clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: