Anuncios

Extraer las canciones de Youtube.


Aprovechando que mi amigo Carlos es un záforas con el ordenador, y que por mas que se lo explique no termina de aprender como sacar las canciones de Youtube. Hoy os traigo un pequeño tutorial explicando este sencillo proceso.

En primer lugar debéis tener en cuenta que seguramente será algo diferente de las capturas de pantalla que os voy a poner. Yo utilizo un Mac y el sistema operativo no es Windows y mi navegador es el Safari, no internet explorer o el Firefox, pero eso no tiene nada que ver, el proceso es exactamente el mismo en todos los ordenadores y navegadores.

Lo primero que vamos a tener que hacer es abrir en el navegador dos pestañas: en una tendremos la página de Youtube,  y en la otra la que vamos a utilizar para extraer el audio. Hay muchas, pero yo os lo explico utilizando VidToMp3.

En la página de Youtube buscamos la canción que queramos obtener, sencillo y totalmente lógico

A continuación copiaremos la URL, o lo que es lo mismo, la dirección en la que se encuentra ese vídeo.  Es posible que nos salgan anuncios antes de comenzar el vídeo, por si acaso esperamos a que termine el anuncio y luego copiamos la dirección.

Si tenemos alguna duda, lo mejor será marcar entera la dirección y poniendo el cursor encima, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción copiar.

Ya hemos terminado en la página de Youtube hemos encontrado el vídeo que nos gusta, hemos copiado la dirección de ese vídeo y aquí, de momento, ya no necesitamos nada mas.

Ahora vamos a la segunda pestaña que hemos abierto antes en el navegador, en la cual vamos a extraer el audio con la canción.  Cambiamos a la pestaña de VidToMp3 y lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección en la que se encuentra el vídeo que hemos buscado previamente.  Para ello simplemente debemos buscar el recuadro grande que está en blanco, poner el cursor encima, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de “pegar”

Ahora tan solo nos queda esperar.  Tras unos segundos nos saldrá una pantalla con un texto resaltado en azul, en el cual nos pone: “Click here to get your Download link”,  en una traducción libre pone algo así como: “tu pulsa aquí y se descargará lo que quieres”.  Ignoramos el resto de imágenes con flechas gigantes que solo sirven para distraernos y que pulsemos sobre anuncios, pulsamos sobre esa fea línea de letras en azul y ya está.  A continuación comenzará la descarga de la canción, dependiendo del navegador de internet que utilicemos y del sistema operativo es posible que salga una ventana en la que deberemos elegir si queremos “ejecutar” ese archivo o si lo que queremos es “descargarlo”, en ese caso seleccionamos la opción que queramos y solucionado.

Y el último mensaje que recibiremos es el de que se ha realizado con éxito la extracción y descarga del audio.  Si queremos continuar descargando tan solo debemos repetir el proceso una y otra vez, hasta que nos aburramos de hacerlo.  Vamos a Youtube, buscamos una canción, copiamos el enlace, vamos a la otra página lo pegamos bla bla bla… Fácil, sencillo y para toda la familia, ¿te ha quedado claro, Carlos?

Anuncios

2 comentarios para “Extraer las canciones de Youtube.”

  1. La leche, te ha faltado decir que para hacer click deben posicionar un dedo (a elegir libremente) sobre el botón derecho del ratón (esa cosa ovalada con una luz debajo) y presionar.

  2. Muy buena la página. Lo malo es que al bajar la canción pierde calidad, se bajan como mucho en 128kbps. Pero para salir del paso está bastante bien. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: