Anuncios

Lo que mas odio en Android -Sobreviviendo con Android, 1º parte


Ahora que me he pasado finalmente a Android -olvidándome del magnífico iPhone -y estoy consiguiendo que las compañías me dejen teléfonos para probarlos, he descubierto lo que mas añoro del iPhone, no es la increíble pantalla, ni su magnífico teclado, tampoco lo cuidadas que están sus App, no señor, lo que mas odio de Android lo recuerdo cada vez que voy a cambiar de terminal.

El problema es la copia de seguridad, algo que funciona a la perfección en el iPhone desde su primera versión conectando el teléfono al ordenador y también a través de iCloud desde la versión 5 de iOS.  Cuando cojo un iPhone y lo enciendo pregunta si quiero restaurarlo desde una copia o configurarlo como si fuera nuevo.  Si meto mi cuenta de correo y mi contraseña me deja el teléfono tal cual lo dejé por última vez.  Las aplicaciones descargadas y ordenadas en las carpetas que yo tenía, configuradas como las había dejado, las cuentas de correo…. todo perfecto. ¿Por qué esto no es así en Android?  Lo peor del tema es que SE SUPONE que en Android también es así, al encender el teléfono por primera vez nos pregunta si queremos que Google nos realice una copia de seguridad a lo cual yo siempre le digo que sí y que NUNCA me ha servido de nada y no será por no intentarlo veces.  Empecé con el Galaxy Ace y de ahí pasé al Galaxy Nexus no me sirvió de nada y supuse que sería porque las App necesitaban una resolución mayor, aunque me extrañó que tampoco me importase las cuentas de correo que tenía configuradas.  Del Galaxy Nexus volví unas semanas al iPhone 3GS y luego volví al Galaxy Nexus de nuevo, siendo el mismo teléfono estaba seguro de que no habría problemas y me restauraría todo tal cual estaba… y un jamón que me comí.  No solo no me importó las aplicaciones ya configuradas como yo las tenía, es que no me descargó ni una sola aplicación y, por supuesto, tampoco las cuentas de correo electrónico que yo tenía configuradas, algo que es especialmente tedioso cuando se tienen siete cuentas de correo distintas.  Ahora me he pasado a un HTC One X para probarlo -que me está encantando, todo sea dicho de paso- y nuevamente no me ha servido de nada esa supuesta copia de seguridad que hace Google..

Lo curioso del tema es que según Google si que sirve para eso e incluso explican como configurarlo en su propia página y creedme que lo he intentado y no hay manera.  Hay gente que me dice que sí les funciona y que lo hace a la perfección, me alegro por ellos, pero yo solo puedo hablar por mi propia experiencia y en 4 intentos no me ha funcionado nunca, eso es lo único que puedo decir.

Esta es la forma oficial que ofrece Google, luego cada fabricante tiene su propio sistema para ayudar en la migración siempre y cuando pases de un teléfono de su marca a otro de la misma, pero en mi caso eso no me sirve.  Lo ideal sería que al utilizar Android pudieses cambiar a cualquier terminal y olvidarte de todo, una pena.

Hay aplicaciones que solucionan este problema, que muchos se estarán tirando de los pelos y gritándome que no tengo ni puta idea de lo que hablo, pero eso tampoco me sirve de nada.  La App mas famosa que hay para esto es, sin duda Titanium Backup  que tiene versión gratuita y una de pago, además me gusta mucho porque con la de pago puedes guardar la copia de seguridad en dropbox y así es mas fácil restaurar, tan solo necesitaríamos instalar en el teléfono nuevo ésta aplicación, dropbox y solucionado.  El problema es que tienes que tener el teléfono rooteado y eso es un engorro que no quiero hacer con cada nuevo teléfono, aparte de que yo soy usuario de Mac y ahí no hay tantos programas como en Windows para hacer ésos menesteres.

Me comentaron por Twitter otra aplicación: My backup es una aplicación que promete hacernos una copia sin necesidad de ser usuario Root, la solución a mis plegarias había llegado.  La instalé, hice la copia de seguridad y la primera en la frente, hace la copia de seguridad en la tarjeta SD, que el Galaxy Nexus no tiene, así que hace la copia en el disco duro.  Tuve que ir tirando del gestor de archivos para buscar la copia de seguridad y poder enviarla desde ahí hasta Dropbox.  Una vez hecho esto cogí el nuevo terminal, instalé la App hice una copia de seguridad, después el navegador de archivos y tuve que mover la copia de seguridad del anterior teléfono a la carpeta que había generado el programa, ahora ya pude darle a la opción de restaurar y seleccionar la copia del otro terminal… y me salió el error indicándome que había aplicaciones de “desarrolladores desconocidos” y no podía restaurar la copia.  No se cual es el problema porque en el nuevo terminal tengo habilitada esa opción para poder instalarme la tienda de Amazon… pero ya me da igual, he visto que la única alternativa es hacer acceso Root en todos los terminales y usar Titanium Backup, algo que no estoy dispuesto a hacer en terminales que me dejan para probarlos y que no son míos.

Como dice el refrán :”no hay mal que por bien no venga”, tengo que ingeniármelas para que todas las aplicaciones que mas utilizo guarden su configuración o los datos en la nube, programas de correo que puedo exportar las cuentas…y a eliminar muchas aplicaciones que, aunque nos parecen imprescindibles, vemos que no las utilizamos nunca.  A lo largo de estos días iré escribiendo artículos sobre éstas aplicaciones y como me voy defendiendo en el mundo Androide para minimizar este problema, el cual sigo sin comprender como Google no solventa.

Anuncios

12 comentarios para “Lo que mas odio en Android -Sobreviviendo con Android, 1º parte”

  1. Nene… Pues a mi si me funcionó. Quizá no todo, pero al pasar de la HTC Magic a la Nexus me dejó cada cosa en su sitio.

    • Si conozco a varias personas a las que les ha funcionado, pero son casos puntuales. He hablado con bastantes persona sobre este tema y todos al final terminan utilizando Titanium Backup porque funciona como el culo el de Google.
      Ya he contado que de 4 intentos no me ha funcionado nunca, no se porque en unos casos funciona y en otros no….

  2. A mi tampoco me ha funcionado nunca…

  3. Pregunto, el respaldo no tendrá que ver con la fragmentación y que algunas aplicaciones sirven para un terminal y para otros no. Hablo desde la ignorancia del que sólo ha leído y no se ha cambiado por estos mismos problemas.

    • Puede ser, aunque algo raro tiene que haber porque al cambiar del galaxy Nexus al iphone y luego volver al galaxy Nexus tampoco me sirvió…. Y eso ya me descoloco del todo, porque es mismo terminal y mismo SO..

  4. No has probado con soluciones de escritorio, estilo de lo que hace itunes con el iphone y no desde el propio telefono??

    • Estuve mirando pero suelen ser más orientadas a cambiar entre teléfonos de la misma marca.
      Además al usar Mac hay menos opciones, aunque seguiré investigando…

  5. Buenas.

    Según tengo entendido el backup que lleva android incorporado es para la configuración del teléfono y poco más, a mí por no pillarme no me pilla ni los passwords de las wifis que tenía memorizadas. Con las apps se limita a guardar un listado de las que tenías instaladas y luego descargalas automáticamente (eso sí que funciona), pero no hace copia de los datos de las aplicaciones, con lo cual es como si las instalaras de cero. Sinceramente, es una de las (pocas) ventajas que tiene iOS sobre Android ( ;-P ), y que Google tiene que mejorar. Ya no solo para cuando cambies de teléfono, sino por ejemplo para que en un juego puedas empezar una partida en el móvil y continuarla en la tablet.

    Pero no os preocupéis, seguro que Google lo soluciona antes de que Apple solucione el problema de la multitarea en su iOS ;-D.

    Un saludo.

  6. yo recientemente he adquirido un teléfono android nuevo ( un s3 ) y según lo configuré cuando me conecté a la wifi,al poco. empezó a descargar todas las aplicaciones que tenía en mi móvil anterior(galaxy nexus). De hecho en algún otro cambio de teléfono previo me ha funcionado pero siempre que lo he conectado por Wifi.

    No se si está o no relacionado pero bueno, que no sea por no dar mi opinión jejeje

    • Je,je si soy consciente de que a otras personas sí les ha funcionado… lo cual solo sirve para que me cabree mas xD

      Mira que he cambaido de teléfonos Android en pocos y siempre por Wifi claro, que lo hago en casa y nunca, jamás, me ha servido de nada. En algún cambio de teléfono me empieza a descargar las App pero luego sale un mensaje de error diciendo que ha sido imposible descargar esas aplicaciones.

      Pero ya que estoy, otra pregunta ¿las App te las descarga tal y como las tenías configuradas o tienes que configurar todo de nuevo?

  7. A ver he tenido ..

    sony x10, htc hd, note 2, nexus 5 y finalmente lg g3.

    Y en todas las sincronizaciones cuando cambio de movil funciona de miedo..

    Lo unico es que no guarda el launch , cosa normal ya que cada movil utiliza el suyo (solucionado si usas el launcher de google).

    Y ya que estamos dentro de la misma marca todas las marcas tienen copia propia (incluido launcher y documentos).

  8. lo que pasa… es que no eres un usuario promedio,.. android esta echo para el L.user promedio,, que tiene bajas expectativas y que cree que “respaldar ” es no perder el watsapp y el feis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: