Anuncios

51 Analizando la sentencia a Samsung por plagio a Apple con @jablanco


En este episodio os presento al nuevo colaborador del podcast, Jose Antonio Blanco que comenzó en el podcast con el ya extingo Macniacos y que actualmente lleva We Developers.

Comienza su sección en éste podcast explicando el escabroso tema del juicio entre Apple y Samsung por patentes.  Explica las patentes, las diferencias entre patentes y el problema que causan las patentes de software.

Espero que resuelva las dudas y que os resulte interesante.

Descargar o reproducir el audio.

Anuncios

5 comentarios para “51 Analizando la sentencia a Samsung por plagio a Apple con @jablanco”

  1. Genial podcast como siempre Estoy de acuerdo al 100% en que esto de las patentes es una cosa absurda y que desde estados unidos nos quieren colar como sea en Europa no obstante me parece que “Homenajear” un diseño pues que quieres que te diga ya tienes una muy buena base para tus productos, aunque el diseñador se sienta halagado, aparte no es el único caso que me viene a la cabeza, respecto a Apple el caso LG Prada que sospechosamente se parece muchísimo al primer Iphone pero bueno.

    En el caso concreto de Samsung si que es cierto que copiaron flagrantemente algunas cosas de los teléfonos de Apple pero eso pasa en todo o es que ¿Apple no copio los sistemas de notificaciones de Android?, o ¿Acaso Apple no usa patentes de Motorola (Google) en el funcionamiento del teléfono? Por las cuales ha tenido que llegar aun “acuerdo forzoso”, Pero viendo quien anda ahora detrás de Motorola, me parece que no es un enemigo que le guste mucho a Apple con el que tener que lidiar.

    En fin como muy bien comentas esto es una guerra entre grandes y acaba de empezar, veremos como termina aunque Apple juega en su “cancha”.
    Como siempre un genial Trabajo.

    • Me alegro que te haya gustado el podcast 🙂

      Hombre, decir que el principal base del iPod es que se parece a una radio de bolsillo de Braun de hace 30 años es exagerado 😀 Hay detalles que pueden ser similares, pero como decia, ni siquiera son la misma categoria de producto, están separados por décadas, y además, el nuevo producto da un valor añadido a esa forma. Siguiendo con el ejemplo del iPod, la ClickWheel fue una implementación impecable que fue realmente innovadora en ese momento.

      Respecto al LG Prada, he oido ese argumento miles de veces y normalmente se refieren al aspecto externo del teléfono, pero no al funcionamiento del mismo. Te invito a que veas esta review del famoso LG Prada y luego me digas si se te parece tanto al iPhone después:

      Solo voy a hacer un comentario… ¿¿barras de scroll??

      En el caso de Samsung, el problema fue que con ciertos terminales, Samsung copió flagrante y descaradamente a Apple. No solo en la forma del teléfono, sino en el software, los iconos, los accesorios, el empaquetado, etc… Evidentemente todos se copian “algo” unos a otros, y no voy a entrar en el tema de iOS vs. Android, pero en el caso de Samsung, fue un caso de copia industrial pura y dura.

      Irónicamente, cuando Samsung decidió dejarse de copiar en intentar hacer algo original, como el Samsung Galaxy SIII, resulta que los vende mejor (el SIII superó al 4S en ventas de US en agosto).

      Mi impresión es que todos juegan al Juego de las Patentes, y que al final, si todos quieren sacar un producto, todos tienen que ponerse de acuerdo, como pasa con las patentes básicas del 3G o las patentes de H.264. Sino, aquí perdemos todos y los únicos que salen ganando son los abogados 🙂

      • Muchísimas gracias Jose por responderme, mi pretensión no era la de defender a Samsung en este tema que “tiene lo que se merece” simplemente que puntualizar que esto lo hacen todos desde siempre y cuando digo todos, son todos no se escapa ni uno aunque algunos fans de marca digan lo contrario :P, y créeme tengo muchos amigos así que opinan que algunos son los niños buenos y nunca han roto un plato en esto de copiar.

        Respecto al Prada no quería decir que lo copiaron tal cual pero hay detallitos en el que si que a mi parecer si que hicieron algo mas que inspirar a los diseñadores de Apple. Aunque lo que hicieron es coger eso y mejorarlo muchísimo, que ya que “copias” o te “inspiras”, si puedes dale una vuelta más y mejóralo.

        En definitiva los únicos que perdemos con estas cosas somos los usuarios y que con estos juicios basados en patentes tan peregrinas pueden abrir una guerra bastante peligrosa, sino imagínate que llega el inventos de la tele plana y dice que como el la invento negra con un pedestal y con un marquito pues ale que nadie lo haga.

        Me suscribo totalmente a lo que dices de que aquí los únicos que ganan son los abogados ;P

        Un saludo y gracias otra vez por responderme.

        PD: espero poder oíros pronto en we.developers o el telar del geek.

  2. Por favor que alguien le diga a este hombre que deje la muletilla de la letra e cada vez que va a hablar, se hace insoportable escucharlo y mira que tiene buena Voz pero es que es…
    Eeeeeee…… Eeeeeee…. Eeeeeeee

Trackbacks/Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » 51 Analizando la sentencia a Samsung por plagio a Apple con @jablanco - 09/09/2012

    […] 08/09/2012 por Daniel Sanz 3 comentarios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: