Comprar un ordenador portatil o uno de sobremesa


Siempre me han gustado los ordenadores portátiles, me parecían muy cómodos para utilizarlos en casa -conectándoles un monitor externo- y que me podría llevar sí en algún momento lo necesitaba.  Pero al final nunca me compré uno porque les encontraba carencias, especialmente en lo que a potencia se refiere.  Principalmente lo necesitaba para edición de vídeo, fotografías y especialmente los videojuegos que es lo mas exigente que hay.

Pero ahora, tengo claro que mi siguiente ordenador será un portátil, pero no uno de esos “pepinos” que pululan por ahí, sino algo tan “humilde” como un MacBook Air.  La principal razón es que actualmente no tengo instalados juegos ni en el teléfono.. De vez en cuando juego al Angry Birds en el iPad, me pego una viciada durante una semana y luego lo olvido unos meses, esa es toda mi relación con los videojuegos… con lo que yo he sido 😛

Mi ordenador actual es un iMac de 2008, es un simple Core 2 Duo con 4 gigas de RAM y encima el disco duro interno me hacía cosas raras y utilizo uno externo conectado por FW 800 que cumple a la perfección tanto para editar vídeos, revelar los RAW de la reflex y editar el audio de los podcast.  Teniendo esto en cuenta y viendo que un MacBook Air es mas moderno con los procesadores i5 como mínimo a 2,6 4 gigas de RAM y los discos duros son SSD, ¿cómo no va a cubrir mis necesidades?

Es cierto que mi forma de utilizar el ordenador ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años.  Antes no apagaba el ordenador prácticamente le metía muchas horas a los juegos, convertía constantemente vídeos, música, aprendía Linux…  Ahora, sin embargo, lo único que hago es navegar, grabar podcast, algún vídeo e intentar aprender fotografía…  Además desde que tengo el iPad y los teléfonos actuales el ordenador ni tan siquiera lo enciendo a diario, cuando voy a grabar algo lo enciendo, lo uso un par de horas y lo apago.

Sin embargo creo que al tener el MBA lo utilizaría mas, mientras vemos una serie o una película, creo, que podría tener el portátil y escribir algún relato o artículo, ir organizando algún podcast…

Resumiendo, creo ahora mismo me vendría mejor un portátil porque ya no necesito la potencia extra que proporciona un sobremesa y sí la comodidad que otorga un portátil para poder utilizarlo en cualquier parte que queramos.  El poder sacarlo de casa no es algo que necesite, si puedo hacerlo desde luego es algo que haré puntualmente, pero no es una necesidad… si lo fuese todo lo demás daría igual, necesitaría un portátil y punto.

Desde la aparición del iPad y los ultrabook parece que el mercado se está moviendo hacia este mercado.  Los ordenadores de sobremesa seguirán existiendo, hay profesiones en las que los necesitan por la potencia que ofrecen y el poder incluirles tarjetas específicas, o los jugones que necesitan ir cambiando las tarjetas gráficas… pero para los usuarios medios como yo creo que ha llegado el momento de cambiarnos a portátiles.

7 comentarios para “Comprar un ordenador portatil o uno de sobremesa”

  1. Una apreciación bastante real de muchos usuarios, que al final optamos por algo más cómodo como los portátiles. Personalmente ahora estoy batallando con mi sobremesa para ver si lo puedo salvar pero al final seguro que no lo puedo reanimar y lo sustituiré por un portátil. Por cual me decida eso será otra batalla.

  2. -Yo estoy igual. Siempre he tirado de pc porque no lo he necesitado fuera de casa, porque siempre lo he tenido encendido bajando cosas, a lo mejor lo apagaba un día a la semana para que descansara (o un mes). No me preocupaba mucho de su estado, cada X tiempo lo limpiaba por dentro o cambiaba los ventiladores, a los 2-3 años quizás placa base, ram, etc. Es que es muy cómodo el Pc frente al portátil si lo usas en casa. (actualización hardware más barata y con más opciones); pero cuando ves los portátiles de hoy en día…

    -Hace años que ya no juego y estaba pensando en varias alternativas: he estado esperando desde hace unos meses para comprarme la tablet Asus Transformer Infinity 700. Mientras esperaba que saliera miraba portátiles (Lenovo me encanta y los Apple Air) por si te vas al salón (tengo el pc en una habitación), si me lo llevara fuera de casa (aunque al final nunca lo he necesitado) sentarte en el sofá, sillón,… ; también había pensado en montar el pc con el TV, comprar un TV con internet tipo SmartTV.

    -Pero ahora me encuentro que llevo ya 4 meses que ya no uso el pc ni para leer (algo de gmail, evernote,…; no uso redes sociales). Estoy en el salón y uso el móvil para internet, y eso que es de 3.7″ pero me he acostumbrado. Tengo mis favoritos con webs de noticias; gmail, greader, youtube y Tapatalk para foros. Si hay algo que me interesa como un artículo, algo para descargar, guardar… uso Evernote y luego, a la noche, reviso Evernote en el Pc y listo.

    -La semana pasada estaba pensando en comprarme la Nexus 7 pero me pasa como con la Transformer Infinity, el que no tenga 3G me echa un poco para atrás (estas si me la llevaría fuera de casa), encima sale ahora el Note II, las tablets y nuevos portátiles con Windows 8 en Octubre; ahora esta semana salen los productos de Amazon, un rumor de que va a salir una Nexus 3G, así que tengo un cacao. jeje.
    Ya no sé que tamaño de pantalla necesito ni para que voy a querer la Infinity con teclado o un portátil, si tengo que escribir algo, tanto Gmail, Evernote (lo uso mucho para temas personales/profesionales) o algo de Office tiro del pc.

    -Al final creo que me voy a esperar a final de Octubre, ver los productos con Windows 8 para ver por dónde van los tiros (aunque cuando Microsoft saca al principio un Windows está como en pañales) para ver lo del portátil, aunque para una persona como yo, que está al día sobre tecnología, móviles,…; es difícil resistirse. Todos los días veo algo que … jeje. No me he comprado el Galaxy Nexus porque voy a esperar a la nueva generación, suponiendo que ya en Noviembre sepamos algo.

  3. Yo también estoy con vosotros en que tal y como uso el ordenador hoy en día es un portátil lo que necesito más que un sobremesa.
    Tengo un macbook air que uso para programar y diseñar cuatro tonterías de logos o retocar alguna foto y me va de lujo.

    Pero eso si, mi potencia en un sobremesa que no me la quite nadie porque a mi de vez en cuando si me da por tirar de juegos de verdad: starcraft 2, diablo 3 y ahora guild wars 2.

    Si no tuviera mi sobremesa probablemente en vez del macbook air hubiera adquirido un macbook pro para seguir teniendo las ventajas del portátil (aunque pese más del doble que el air) seguiría siendo fácilmente transportable en mochila y aunque no me lo podría poner en las piernas por el peso y el calor adicional de todas formas el macbook air siempre lo uso sobre una mesita que tengo de estas que puedes regular en altura ya esté en el sofá o en la mesa.

  4. Yo solo tengo un portatil y por ‘respeto’ como diría mi madre. Lo enciendo para retocar con Photoshop y poco mas… El tiempo que gasto solo en encenderlo es lo que tardo en mirar las cuatro chorradas diarias con el iPad

  5. Yo solo se que desde que compre el iPad, el iMac lo enciendo solo los fines de semana. Creo que no a mucho tardar los ordenadores de sobremesa desaparecerán dejando sitio a un solo aparato conectable con mas en el propio hogar o en el trabajo.

  6. Pues yo creo que voy contracorriente, no me compraría un portátil a no ser que fuera para “pasearlo”, es decir para sacarlo fuera de casa de vez en cuando. Si lo vas a tener siempre en el mismo sitio no le veo ningún sentido:

    – es más caro.
    – el tamaño de la pantalla es irrisorio (a ésto los que estéis acostumbrados a un iphone igual no le dais importancia }:-) ).
    – el teclado es más incómodo y se escribe bastante más lento (al menos en mi caso).
    – es más dificil de ampliar.

    Y si es para usarlo en el salón mientras vemos la tele, lo sigo viendo incómodo, eso de tenerlo en las rodillas aunque sea con un soporte es bastante penoso, yo así no aguanto más de 1 hora sin que se me duerman las piernas (ojo, utilizo un portátil Acer, puede que con la ligereza del macbook air sea otro cantar y ni sientas que lo tienes encima!).

    Pues eso, que no cambio mi sobremesa con 2 monitores de 24″ por una pantallita de 15 ó 17″, y encima tendría que quitar el raid1…

    PD: Yo también soy de los que se compró un portátil y lo tengo muerto de risa en el maletín.

  7. Mi consejo para Daniel, si me lo permites.
    SI no necesitas un portátil para desplazarte fuera de casa con él, no estoy tan seguro de que la mejor opción sea un ordenador portátil.
    Cierto es que el MacBook Air es un portátil de verdad, es decir, es portátil; pero al final, te acabas cansando de las pequeñas pantallas de los portátiles y de sus incómodos teclados y touchpad. Supongo también que depende de la persona que los utilice: yo, por ejemplo, me paso bastantes horas programando y leyendo, sobre todo leyendo, y ahora mismo tengo conectado al portátil una pantalla más grande, un teclado y un ratón externo. Y, además, tengo el portátil sin la batería enchufado a la corriente. Es decir, tengo un portátil actuando como sobremesa.
    Aun así, creo que un iMac no puede considerarse un ordenador de sobremesa como los que poseen una torre, ya que precisamente prescinden de ésta. Es mucho menos aparatoso.

    Daniel, dices en este post que posees un simple Core 2 Duo con 4 gigas de RAM. No me parece tan simple. Yo trabajo a diario con un portátil con un Core 2 Duo de 2.2 Ghz y 3 GB de RAM y, para lo que hago, no necesito más. No me dedico a editar vídeo ni audio, y desconozco el hardware necesario para estas tareas, pero un iMac como el tuyo podría segui rindiendo perfectamente un tiempecito más.
    No es una crítica hacia nadie, pero deberíamos exprimir mucho más nuestros equipos antes de renovarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: