Anuncios

Youzee con problemas, perdemos nosotros


Muchos esperábamos un servicio de suscripción para poder ver todas las películas y series que nos apeteciese a un precio mensual razonable. Soñábamos con Netflix y por fin se anunció que éste llegaría a España, pero poco después decidieron que no sería así, pensarían que éste país no estaba todavía preparado.  Pero pronto surgió un halo de esperanza, en su lugar teníamos a Youzee, una arriesgada apuesta que empezaba con muchas energías y tenía una pinta estupenda.

Ofrecía un catálogo aceptable de series, teniendo en cuenta que acababa de arrancar y películas.  Estaba la opción de alquilar algo para verlo o pagar una mensualidad para tener una “tarifa plana”.  Solo por registrarte ya te dejaban una buena temporada para poder probarlo y a los pocos meses sacaron una App para el iphone para poder controlarlo cómodamente desde el teléfono. Así que no se les puede criticar nada, más no podían ofrecer, por su parte todo fue perfecto pero, ¿qué ha pasado?

Acaban de anunciar que cancelan el sistema de suscripción, a partir de ahora solo pueden alquilarse las películas y despiden al 50% de la plantilla.  Las series podría decirse que han desaparecido todas de su catálogo, tan solo han dejado dos o tres que yo ni siquiera sabía que existían… ¡Todos nuestros sueños se han esfumado! Puede que ese cambio sea suficiente para que Youzee siga existiendo, pero ya no es lo que la gran mayoría de nosotros quería, ya no es el sistema legal al que estaríamos dispuestos a pagar para olvidarnos de las tediosas descargas, tal vez esto demuestre porque Netflix no quiso salir todavía en España.

Es cierto que Youzee tampoco había llegado a convertirse en lo que pedimos, faltaba catálogo, especialmente de series, pero no se puede empezar teniendo todo y menos aún en un país como España que parece no querer cambiar el sistema y que le gustaría que aún se utilizasen los vídeos VHS.

Youzee ha perdido, pero en realidad hemos perdido nosotros. Desde luego esto no animará a Netflix a entrar aquí y si había alguna otra compañía interesada en intentarlo se lo pensará dos veces.  Solo puedo decir gracias Youzee por intentarlo, te echaremos de menos.

Anuncios

3 comentarios para “Youzee con problemas, perdemos nosotros”

  1. Yo era uno de los que estaba dispuesto a pagar por la suscripción de Youzee cuando tuvieran más cosillas. Wuaki, Voodler o Filmin no me parecen tan competitivas como lo era esta. Mi gozo en un pozo.

    El modelo de negocio tiene que cambiar pero ya, porque iniciativas como esta no crecen por las condiciones de las distribuidoras. Luego tendremos la culpa nosotros de que no haya ventas, que somos todos unos piratas.

  2. Yo estoy probando Wuaki y ahora poderlo ver desde el iPad está muy bien.

    Han aumentado bastante el catálogo.

    Un saludo: Óscar

  3. Yo tenia la suscripción y me encantaba y creo que si no ha triunfado es por que la gente se ve que 6€ mes les parece mucho lo veo mas que bien aunque no tenga lo ultimo, es una lastima por que este es el verdadero modelo de negocio para mi una suscripción la gente antes pagaba por un servicio no legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: