Anuncios

¿Por qué comprar un móvil libre?


Mi primer Smartphone fue el iPhone 3GS y lo conseguí pasándome a Movistar y firmando una permanencia de 18 meses, en aquel entonces para mí era la única opción posible, ni tan siquiera se me ocurrió intentar conseguirlo libre, estos cacharros son muy caros y pensaba que no merecía la pena.

Pronto empecé a arrepentirme, al llevar un año pedí que me liberaran el teléfono y debo admitir que no me costó mucho conseguirlo, al final antes de cumplir la permanencia pagué la penalización y me fui a una OMV, en mi caso Pepephone y ahí sigo.

 

En mi entorno 1.0 no soy el único que tiene un smartphone actualmente, todos tienen uno ya, pero sí soy el único que lo tiene libre.  Afortunadamente ya no me llaman loco al saber que me he comprado un teléfono libre, siguen pensando que los de gama alta son caros pero también empiezan a ser conscientes de que las compañías no regalan los teléfonos.

Para ser sincero nunca había utilizado mucho el teléfono móvil, no hacía mas de cinco llamadas al mes y tampoco recibía muchas mas, pero en cuanto tuve el iPhone ese número se redujo, si puede, aún mas.  El correo electrónico, que siempre lo había utilizado mucho, empecé a utilizarlo aún mas, los SMS fueron sustituidos en primer lugar por DM de twitter y después por Whatsapp, entonces¿por qué pagar una cuota mínima mensual de llamadas?

 

Esta pregunta es lo que me llevó a buscar compañías que no me obligasen a pagar una cuota mínima mensual de llamadas, pero para poder evitarla la única opción que tenía era irme a una OMV y para eso tenía que comprarme yo por mi cuenta el teléfono y tenía que ser libre, es entonces cuando cogí la calculadora y empecé a echar cuentas.

Ahora la mayoría de las operadoras ya no ofrecen móviles baratos a cambio de permanencia, sino que ofrecen  financiarlo a cambio de una permanencia, aún así para mí sigue sin merecer la pena.

Hay gente a la que una OMV no le sirve porque realiza muchas llamadas de voz al mes, en ese aspecto las grandes compañías siguen ganando la batalla.Las OMV tan solo sirven para gente que, como yo, realizan muy pocas llamadas y que lo que necesitan es bonos de datos para navegar a la máxima velocidad.

Pero hay algo mas a tener en cuenta, la modificación del sistema operativo.  Si nuestro terminal es un iPhone nos da igual, Apple es el único fabricante que no permite que las operadoras modifiquen su teléfono, ni en la parte externa insertando el logotipo de la compañía ni en el sistema operativo añadiendo programas, funciones o quitándolas.  A la hora de salir actualizaciones del sistema para el terminal es la operadora la que decide si la recibiremos o no y eso, para mí, es muy importante.

 

Haciendo un pequeño resumen, podría decir que prefiero pagar un teléfono al principio e irme con la compañía que yo quiera.Sí a los tres meses encuentro una compañía que me convence más o en la que estoy descubro que no es como yo esperaba, me cambio sin ningún problema.  El teléfono tiene el sistema operativo limpio del fabricante, sin que ninguna operadora le haya añadido o quitado cosas y las actualizaciones las recibiré en cuanto estén disponibles.

Cada vez somos mas los que valoramos este tipo de cosas que, para la mayoría, no son importantes, pero afortunadamente cada vez es mas sencillo encontrar terminales libres para comprar e incluso tiendas físicas que los financian porque antes no teníamos esa opción, o por lo menos no era nada sencillo conseguirlos.

Anuncios

6 comentarios para “¿Por qué comprar un móvil libre?”

  1. La cuestión pasa por poder pagar el teléfono o terminar la permanencia e irte aunque no tengas lo último de lo último. Las compañías de siempre viven de la gente que básicamente quieren lo último aunque no lo necesiten ni le saquen un mínimo rendimiento.

  2. Creo que hay un par de cuestiones directamente ligadas a este tema:

    1.- Hay a quien le interesa lo que X operadora le ofrece como tarifa, con lo cual el hecho de que además, en ese precio, esté pagando el móvil mes a mes, no le importa. Me pongo de ejemplo, pero no daré detalles de operadora ni tarifa, no pienso hacer publicidad.

    2.- No se suelen comprar móviles libres por el precio. O lo que es lo mismo, por el desembolso repentino de grandes cantidades. Esto irá cambiando con los planes de pago a plazos y sobre todo cuando la gente sea realmente consciente de lo que necesita y compre en consecuencia. Yo tengo un Android de lo más modesto entre lo modesto que cumple con lo que necesito, y libre es bastante asequible. Sinceramente, no creo que tanta gente como los posee necesite un terminal de 600€.

  3. La verdad es que a lo que mi respecta, comprar un movil libre es la mejor opción para como tu dices, poder elegir a donde irse en cada momento. Las permanencias son de 18 o 24 meses, pero las tarifas cambian mucho mas rápido.

    Por otro lado, comentas que por ejemplo a los iPhone ‘atados’ a una permanencia no están tocados por el operador porque Apple no lo permite. ¿Qué es exactamente entonces lo que les hacen a los terminales para que no puedan utilizarse con tarjetas de otra compañía? ¿Quien se encarga de caparlos?

    Thanks!

  4. Muchas gracias por los comentarios, menuda rapidez je,je.

    Debish entiendo perfectamente lo que dices, por eso lo he comentado en el artículo. Mi padre sin ir mas lejos le saldría muy caro irse a una OMV por la cantidad de llamadas que tiene que realizar al cabo del mes, si usas mucho las llamadas de voz no hay otra opción mas que seguir con las grandes.

    Aingeru el tema de limitar los iPhone que no funcionen con otras operadoras lo hace la propia Apple. Eso lo notas cuando estás con un teléfono con permanencia y pides la liberación, un buen día conectas el iPhone y te aparece un mensaje en iTunes indicándote que felicidades, que tu teléfono ya es libre. Recuerdo que el año pasado incluso hubo casos de teléfonos que, cercanos a cumplir la permanencia, empezaron a recibir la notificación en iTunes de que habían sido liberados sin haberlo solicitado.
    Supongo que eso lo pueden hacer por tener solo un terminal, por eso hay rumores de que Apple intenta sacar una sim integrada en el propio teléfono y que sea el propio cliente el que introduzca los datos de con que compañía está, les facilitaría mucho la labor je,je.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué comprar un móvil libre - 28/08/2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Por qué comprar un móvil libre eltelardelgeek.com/2012/08/28/por-que-comprar-un-movil-li…  por parodi620 hace […]

  2. Bitacoras.com - 30/08/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi primer Smartphone fue el iPhone 3GS y lo conseguí pasándome a Movistar y firmando una permanencia de 18 meses, en aquel entonces para mí era la única opción posible, ni tan siquiera se me ocurrió intentar conseguirlo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: