Anuncios

Las terribles consecuencias de ser Geek


Otra vez se creaban los “círculos tecnológicos” en la hora del descanso, odiaba esos momentos cuando alguno de ellos quería comprarse un teléfono, ordenador, GPS o cachivache similar.  Ya conocía la rutina y se estaba cansando de ella.  Primero el sujeto en cuestión hablaría con todos los compañeros de trabajo, seguidamente con los mensajeros que van frecuentemente, después con los trabajadores de la empresa de al lado y, por último, con él.  Momento en el cual tendrá que soportar todas las barbaridades sin sentido que le habrán ido contando, que no habrá entendido y serán barbaridades aún mayores.  Y el último paso sería, como siempre, que se comprarían el cachivache recomendado por el vecino, que luego no les gustaría y le irían a dar mal a él sobre como convertir por arte de magia un producto de gama baja en uno de gama alta…

 

Ya había aprendido la lección y no intentaba cambiar el ritual, si se metiese ahora en la conversación para terminar cuanto antes con el sufrimiento no funcionaría, solo serviría para sufrir ahora y nuevamente dentro de una semana, así que intentaba escuchar lo mínimo posible de las conversaciones.

Pero hoy se lo habían puesto difícil,  se habían colocado justo enfrente de la cafetera y era imposible esquivarlos, parecían haberlo hecho a propósito, respiró hondo preparó el dinero para tardar lo menos posible y se lanzó hacia la cafetera, aunque de poco sirvio, antes de introducir la primera moneda escuchó:

-Bah pero los Mac ni siquiera son ordenadores, casi no tienen programas, ni siquiera está el Office y encima, como hay tan pocos, no se pueden ni piratear.

-¿Cómo has dicho? -Dijo volviéndose para ver quien había osado decir tal barbaridad.

– Los Mac esos que acaban de salir al mercado, Anacleta se quiere comprar uno porque son muy bonitos, pero no puedes fiarte de esa compañía.  Empezó fabricando reproductores mp3 de esos raros, luego empezó con los teléfonos y ahora empieza a sacar ordenadores portátiles, encima con un sistema operativo basado en el del teléfono, es de locos vamos.

– Pero que sarta de barbaridades acabas de decir Teobaldo, Apple, que es la compañía a la que te refieres,  surgió antes que Microsoft, de hecho el sistema Windows está basado -por no decir que es un plagio- del sistema operativo de los Mac.  Por supuesto que está la suite Office para ellos, al igual que Photoshop y cualquier programa que podáis necesitar

– Ja,ja, que gracioso eres.  Nunca deja de sorprenderme la imaginación que tienes ja,ja, si todos saben que el primer ordenador lo fabricó Microsoft -dijo metiéndose en la conversación Eustasio.

– ¿Que Microsoft fabricó el primer ordenador? No voy a decir nombres raros que pensaréis que me invento pero, ¿os suena, por ejemplo IBM? -La conversación estaba tomando un cariz que no le gustaba.

– Venga hombre, que eso da igual y no le importa a nadie, siempre te vas por las ramas.  Ayer además estuve hablando con mi cuñado, que trabaja de dependiente en la sección de informática de :“El tajo Británico” ,y me dijo que los Apple esos no los quería comprar nadie porque no tienen programas, son muy caros y dan muchos problemas.  Así que no vengas ahora con tus cuentos que él sabe de lo que habla. -Dijo Teobaldo torciendo el morro como siempre hacía cuando notaba que dejaba de ser el centro de atención.

– Pero que estás diciendo hombre, ¿qué tiene que ver que trabaje de dependiente en unos grandes almacenes para saber de lo que habla?

– Pues hombre, mas que tu sabrá, que para eso trabaja vendiéndolos, tu lo único que haces es leer todo el día tonterías por el internet ese.  Te crees que eres uno de esos Geek, no sé ni lo que son, ni si lo eres, pero un rato gilipollas desde luego que sí.

Anuncios

2 comentarios para “Las terribles consecuencias de ser Geek”

  1. Lo del dependientes del “El tajo Británico” me ha encantado. La gente les tiene como expertos, pero en la mayoría de los casos no saben de lo que hablan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: