Encantado con el Kindle Touch


Para escribir creo que es imprescindible leer, siempre he leído mucho, como mínimo unos 15 libros al año, pero desde que nació mi hija hace 5 años ese número ha decrecido alarmantemente. Para ayudarme a solucionar ésto, me decidí a comprarme un libro electrónico, concretamente un Kindle Touch. Hace tres años le compré a mi mujer uno de Inves y está encantada con él, pero ahora que tenemos la posibilidad de comprar los de Amazon, creí que era el momento ideal para probarlo, como anticipo creo que os puedo decir que es una de las mejores compras que he realizado.
La primera duda que tuve fue que modelo de Kindle comprar, aunque no tardé mucho en decidirme por el Touch porque la diferencia de precio con respecto al “normal” sin teclado físico es muy poca y así veía que podía aportar una pantalla táctil a este tipo de dispositivos, por último que funda comprar, ¿la oficial? ¿La oficial con luz? ¿Una genérica y una pinza aparte con luz? Aunque tampoco tardé en decidirme y opté por la oficial con luz, principalmente porque las pinzas con luz led me parecen incómodas para usarlas fuera de casa y, además, tendría que preocuparme por la pila, otras fundas genéricas con luz incluida que vi costaban prácticamente lo mismo que la oficial y no merecía la pena por la diferencia. Al recibir el paquete supe que había acertado. La funda es muy buena, rígida y no añade casi grosor al Kindle, la luz funciona muy bien y no molesta porque se desliza hacia fuera para iluminar y cuando no hace falta se integra con la funda, lo que más me gusta es que ésta luz funciona con la propia batería del Kindle y así me olvido de las pilas, mientras tenga batería el Kindle funcionará. Lo que si tenía claro que no quería comprar era el cargador para cargarlo conectándolo a la red eléctrica, éste solo lo vería útil en caso de regalárselo a alguien que no tenga ordenador, porque a través del cable USB se carga rápido y la batería dura una eternidad, de momento yo me he leído el último libro publicado de la Saga “Juego de tronos” y los dos primeros de “los juegos del hambre” utilizando bastante la luz de la funda y aún me queda mas de la mitad de la batería, en caso de irme de viaje dudo mucho que me pueda leer mas de 6 libros….

Hablando del dispositivo como tal solo puedo decir cosas buenas.. La pantalla es muy buena, no sabría decir si es mejor o peor que la del Inves de mi mujer, yo leo genial en ambos je,je. Que la pantalla sea táctil ofrece mas ventajas de las que podría pensar, la pantalla se divide en zonas, si pulso con el dedo en la parte derecha avanza página, si pulso sobre la zona izquierda retrocede una página. Esto puede parecer genial, pero yo querría poder configurarlo, aunque soy diestro para muchas cosas soy zurdo y leo sujetando el libro con la mano izquierda en lugar de con la derecha por lo tanto no puedo pulsar en la zona derecha de la pantalla usando solo la mano izquierda, cosa que si podría hacer si lo sujetase con la derecha. Esa función no se puede cambiar, por lo menos yo no he encontrado como hacerlo, pero afortunadamente no hace falta, si deslizamos un dedo por la pantalla también avanza página y eso sí puede hacerse independientemente de con que mano lo sujetemos, así que genial, si me hubiese comprado el Kindle mas básico necesitaría las dos manos para leer puesto que los botones están en los laterales y sujetándolo con la mano izquierda no podría darle al botón de avance de página, aunque a lo mejor en ese sí se puede cambiar la configuración de los botones, lo desconozco.. Si se pulsa en la parte superior de la pantalla sale el menú por si queremos buscar algo y nos da la opción de buscarlo en el libro, en nuestro contenido, wikipedia o diccionario, por cierto, me encanta poder instalar gratuitamente un montón de diccionarios, aunque solo me he instalado el RAE y el Oxford, mas que suficientes para mí por lo menos.
Pero no se limita a algo tan simple la pantalla táctil, ni mucho menos. Si deslizamos un dedo hacia abajo nos avanza un capítulo entero, si lo deslizamos hacia arriba nos retrocede un capítulo, si hacemos el gesto de la pinza con dos dedos para encoger algo realizado en iOS nos disminuye en uno el tamaño de letra seleccionado, sin embargo si hacemos la pinza para agrandar nos aumenta en uno el tamaño de la letra, muy rápido y cómodo, creedme. Si dejamos el dedo pulsado sobre una palabra automáticamente nos muestra su significado en el RAE y las opciones para ver la definición completa, subrayarla, genial vamos, dudo mucho que en el modelo con teclado sea tan rápido y cómodo.

Aparte tiene unas funciones que están de momento en modo experimental pero que funcionan muy bien, como es el navegador Web, que nadie piense que esto puede competir con un tablet, ni mucho menos, pero para un apuro nos sirve estupendamente, además se pueden ampliar zonas de la pantalla con el gesto de la pinza de los dedos al igual que en iOS. Lo que mas me ha sorprendido es la calidad del teclado, puedo escribir muy deprisa, prácticamente igual que en el iphone sin cometer fallos, la pantalla al ser de tinta electrónica no muestra lo que estoy escribiendo porque no tiene una velocidad de refresco tan alta, pero yo escribo una frase completa imaginando donde está cada tecla y lo clava, cuando termina de refrescar el ataque sufrido por la pantalla muestra la frase entera y sin errores, el único problema puede ser que alguna palabra contenga la letra ñ, que no está en el teclado, a ver si lo cambian, pero si dejamos pulsada la n salen varias ñ para poder seleccionarla, pero claro, ya nos ha cortado el ritmo je,je.
Otra opción es la de utilizarlo como reproductor mp3.. Algo para lo que no lo he usado ni lo voy a hacer, no entiendo la gente que se pone música para leer.. Será que yo soy muy limitado, pero si escucho música escucho música y si leo, pues leo xD. Hay otra opción en desarrollo que si me parece bastante mas interesante, que es la de transcribir de texto a voz, aunque no está disponible para todos los libros y solo si éstos están en inglés, así que supongo que al español aún tardará en llegar, aunque sea de forma experimental.
También tiene integración con las redes sociales, si seleccionamos una frase podemos hacer que automáticamente la publique en Facebook o Twitter… algo que yo nunca utilizaré je,je.
Algo que me gustaría que incluyesen es un bloc de notas, para poder escribir ideas que tengamos o lo que queramos, se pueden incluir notas dentro de un libro, al seleccionar una palabra o frase e ir tomando notas sobre él por si estamos haciendo un trabajo sobre él, pero no es lo mismo claro, pero vamos, esto ya es manía mía eh.
Pero no solo hay opciones experimentales, sino servicios que pueden utilizar los desarrolladores, yo de momento el único que utilizo es el de Instapaper, un servicio web al cual se pueden enviar noticias que hayamos visto en algún enlace de twitter, a través de algún lector de feeds…Yo a día de hoy no podría vivir sin él. En la web de Instapaper podemos decir que tenemos un Kindle y queremos enviar las noticias, luego entramos en la página de Amazon, en la gestión de nuestro Kindle y autorizamos a Instapaper, (si hacéis una búsqueda rápida encontraréis muchos tutoriales para hacerlo) Con esto podemos elegir una hora del día y cuantos artículos queremos enviar de Instapaper a nuestro Kindle, si pagamos una suscripción de 1 euro al mes se pueden enviar más, pero de momento no lo necesito, también podemos enviar todo lo que tengamos en Instapaper al Kindle a través del programa calibre, aunque tampoco lo necesito, yo lo que quiero leer aquí son libros, para Instapaper utilizo mas el iphone..
Creo que ya he hecho un buen resumen para llevar tan solo un par de semanas con el libro. Yo estoy encantado con él porque no tengo tiempo para leer en casa y quería poder hacerlo en el trayecto hasta el trabajo y de vuelta de él, y he acertado de pleno con mi elección, tanto con el dispositivo como con la funda

4 comentarios para “Encantado con el Kindle Touch”

  1. No podía ser menos con un Kindle, tuve el K2 y ahora el Keyboard y es una compra que rápidamente se amortiza. Y yo si escucho música mientras leo, no siempre, pero leer ESDLA con su banda sonora… Y en ambientes ruidosos siempre ayuda a concentrarse en la lectura. Felicidades por la compra.

  2. Cómo tu, soy usuario de Kindle, pero del modelo mas básico, pienso que un Kindle es exclusivamente para leer y poco mas, así que la pantalla táctil es un exceso, si es verdad que quizás tener que ir con los cursores a buscar la palabra para que salga la definición podría ser un tanto incomodo que simplemente pulsarla, pero bueno, ¿ tardo 1 segundo mas ? 1 segundo de mi vida no cuesta tanto.

    Yo estoy por comprarme una funda, actualmente como no lo suelo mover de casa (sólo leo por la noche) y sólo está sobre la mesita, pues con la lamparita me vale y no necesita protección, pero si tuviera que llevármelo a algún lado estaría desprotegido.

    En mi caso no tengo para leer texto, pero igualmente no lo necesito ya que tengo un iPod Nano que no ocupa prácticamente espacio.

    En cuanto a servicios agregados, existe Readabily, es una página que te añade un marcador ó una extensión a Chrome (dónde yo lo uso, ignoro si está para algún otro navegador) y me permite enviar el artículo al Kindle en un único click (bueno dos, darle para que salga el menú y darle a ‘Enviar a Kindle’ XD).

    Igual que tu muy contento, y al igual que piensas que el Nexus es ‘el móvil Android’, pienso que el Kindle es ‘el lector de libro electrónico’.

  3. Daniel estas muy mal! XD Dices que has leido el último de juego de tronos y dos de los juegos del hambre? En dos semanas? Siendo así no se como has tardado tanto en adquirir un kindle!
    Yo tengo uno y estoy encantado con él. El mio es un kindle 3 comprado en EEUU ya que aquí tardaban demasiado en llegar los ebooks! Ya no se cuantos años tiene, pero los suficientes para asegurar que tiene una calidad excepcional y que es la mejor manera de leer. Eso si, de vez en cuando compro algún libro en papel por nostalgia … Que lo disfrutes mucho!

  4. Está bien tener una referencia para elegir un aparatejo de estos. En alguna ocasión he pensado en regalar alguno y hay tantísimos que no sabes por donde empezar! Detalles que igual pasan desapercibidos como lo de pasar las paginas con un boton, un icono tactil o que estos sean configurables, son a mi parecer clave a la hora de elegirlo. Porque claro, póngase usted a probar o preguntar ese tipo de cosas en un centro comercial, tipo ‘El Tajo Britanico’…

    Lo del navegador web se agradece, pero lo del reproductor Mp3 y el tema de redes sociales imagino que están ahí para hacer mas sugerente la posible compra por parte de alguien que está en duda. En su lugar, o además, creo que hubieran sido mas convenientes ciertas ayudas relacionadas con la lectura, como un bloc de notas que acertadamente propones.

    En cuanto a lo de transcribir texto a voz no se si me emociona tanto como a ti. Sí que es una ventaja en cuanto a comodidad, pero como bien dices, para escribir hay que leer, y si ya se perdió capacidad con los SMS y se sigue perdiendo con las redes sociales, no quiero pensar como escribirán las futuras generaciones si además empieza a popularizarse lo de escuchar libros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: