Anuncios

El último empujón que necesitaba Android.


Cuando decidí probar Android, en serio, lo único que tenía claro es que no quería sufrir las capas gráficas que le ponen los fabricantes.  Sé que a muchos les gustan, se han acostumbrado a ellas y claro, como dicen por aquí “el roce hace el cariño” pero yo no soy de esa opinión.   No solo es que estén modificando el sistema operativo, sino que están poniendo una pesada capa gráfica que ralentiza el teléfono, con todas las consecuencias que ello añade.   Amén de que las actualizaciones del sistema operativo tardan mas tiempo en llegar, porque es el fabricante el que tiene que coger esa actualización, modificarla para su terminal y bla bla bla… en fin, un coñazo vamos.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuantas opciones tenía? Tras mucho pensar, hacer una lista enorme, preguntar a los amigos, a los vejetes que pasean los perros calle arriba y calle abajo, encontré la respuesta UNO, tan solo un terminal: el Galaxy Nexus.  Así que contento por despejar tamaña incógnita me dirigí a la tienda y lo compré.

 

Afortunadamente esto va a cambiar, había rumores de que Google quería facilitar el que todos los fabricantes pudiesen tener su propio terminal de la familia Nexus, esto es, un teléfono oficial de Google que recibiría las actualizaciones en cuanto estuviesen disponibles sin tener que depender del propio fabricante del terminal, tal y como sucede con los iPhone y que tanto nos gusta refrotar por el morro los fanboys a los malévolos androides… ¿En qué bando se supone que estoy yo?  Nunca lo recuerdo, maldita sea.

En fin, Sony se ha subido al carro y hemos recibido la noticia de que el Xperia S un pedazo de teléfono con un diseño muy cuidado y una magnífica construcción (no como los de Samsung), es el primer teléfono que se ha “convertido” en oficial de Google y comenzará a recibir las actualizaciones directamente desde Google y librándose así de la capa gráfica puesta por el fabricante.

No se hasta que punto esta noticia viene dada por el interés que tiene Sony en mejorar o porque no consigue plantarle cara a Samsung, que ha metido la directa y no consiguen ni pisarle la sombra los demás fabricantes de Android.  Fuera como fuere bendita sea la noticia, si hubiese tenido otras opciones tengo claro que no me hubiese comprado el Galaxy Nexus por el hardware que tiene, aunque digan que es de gama alta lo es únicamente por el precio que tiene.  La pantalla es normalita, la cámara también, la construcción aunque elegante es muy mejorable… Si hubiese podido coger el Sony lo hubiese hecho sin lugar a dudas.

 

Para mí Android con su versión 4.0 ya se convirtió en un sistema operativo muy eficiente, completo y que me llamaba la atención.  Las aplicaciones bueno, poco a poco voy encontrando pequeñas joyas que me ayudan a sentirme mas cómodo, pero éste era el último paso que necesitaba Android.  Unos terminales con un sistema operativo limpio, creados por las empresas mas punteras y que por fin pongan toda la carne en el asador al fabricarlos.  Hasta ahora parecía que los terminales de la familia “Nexus” los hacían por rellenar,a fin de cuentas eran de Google, no de la marca que solo los construía sin ponerles “su sello”, esperemos que esta estrategia atraiga a mas fabricantes y lo disfrutemos los usuarios, como debe ser.

Anuncios

3 comentarios para “El último empujón que necesitaba Android.”

  1. Juanma (Cabraloca46) Responder 21/08/2012 a 11:17

    Haber si de una vez es el principio, de que los fabricantes de terminales, se den cuenta de que es muy importante de que en su gama de teléfonos al menos uno tiene que estar en sintonía con las Actualizaciones del sistema operativo sin tener que lastrarlos con capas y Apps propias.

  2. Creo que el teléfono al que te refieres es el Sony Xperia S no el Arc S y según he entendido yo de momento solo sería en modo prueba pero no hay nada definitivo, pero ojalá la cosa prospere y podamos ver cuantos más pure google mejor, totalmente de acuerdo con el rechazo por las personalizaciones de los fabricantes. Si me compro un Mercedes SLK (por ejemplo) lo quiero puro, no quiero que los del concesionario me lo llenen de alerones feos y pegatinas cutres, jeje.

    Un saludo

  3. También soy un poseedor de un Galaxy Nexus y comparto totalmente esta entrada, es un móvil con una de cal y otra de arena, parece hecho a medias, con fallos garrafales como lo de la tecla de home que hace incomodísimo poder escribir con él o que el bluetooth de serie no deje recibir otros archivos que no sean fotos. También hubiera elegido otro que tuviera actualizaciones si hubiera podido, afortunadamente parece que ya empieza a haber alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: