Anuncios

Como comprar un teléfono móvil libre financiado sin intereses


Por fin sucedió el milagro que tanto estábamos esperando los Geek, una cadena especializada se ha decidido a financiar sin intereses los teléfonos libres, les ha costado.  Aunque supongo, que antes no lo harían porque las operadoras se lo prohibirían.

No os hagáis ilusiones, es un proceso muy sencillo pero mas lento que el caballo del malo, además yo no he encontrado información en ningún sitio, ni en la propia página de la compañía.  Descubrí esto por casualidad y, para que entendaís  toda la información, mejor os voy a contar lo que hice y me fue pasando para que estéis al día.

 

Cansado de torturarme utilizando el maldito Galaxy Ace se lo vendí a un compañero de trabajo, fue así en el acto, porque total para tener un teléfono que te da asco utilizarlo, es mejor no tener ninguno.  Necesitaba comprarme uno, pero no podía ponerme a mirar por internet, comprarlo y que me lo enviasen a casa en tres o cuatro días, mi alternativa eran las tiendas físicas.

Me fui a un centro comercial grande pensando, obviamente, en The phone house y El corte inglés.  En esta última, sabía que podría pagarlo a plazos porque tengo su tarjeta de compra, pero también se que tienen pocos terminales libres, así que decidí probar suerte primero en The phone house.

Para ser sincero, ni siquiera sabía que terminal me quería comprar, estaba seguro de que no quería ningún Android con capa gráfica metida por el fabricante, también sabía que solo hay un terminal que cumpla ese requisito actualmente en el mercado: el Galaxy Nexus ,así que, si no estaba ese teléfono me compraría un Windows Phone, el lumia 800 o el 710.  Me acerqué a una dependienta y la conversación fue corta pero satisfactoria: “¿tenéis el Galaxy Nexus? Si,  ¿lo tenéis libre? Sí ¿Y lo financiáis sin intereses? Sí, – “ me lo llevo”

 

Los requisitos para comprar un teléfono libre y financiarlo son muy sencillos, si la compra es inferior a 700 euros (es decir, podemos comprar varios teléfonos, o un teléfono y un tablet) solo debemos llevar el D.N.I. Y un recibo domiciliado en nuestra cuenta bancaria.  Si superamos ese importe, además, la última nómina.  Tuve mala suerte porque no les funcionaban bien los ordenadores, para variar, y estuve ahí sentado mas de una hora.  La chica que me atendió me dijo que era la primera vez que hacía una financiación, aprovechando le pregunte que desde cuando financiaban los teléfonos y me dijo que llevaban tan solo un par de semanas, tal vez eso explique porque no lo pone ni en su página web.

Tras dar el D.N.I y el recibo, responde  a un montón de preguntas sobre mi trabajo, donde vivo , etc, y reiniciar el ordenador dos veces, consiguieron rellenar todos los datos, guardarlos y enviarlos a la aseguradora.  La chica sonriente me dijo :“ha sido pre-aprobado aquí tienes tu teléfono”, pero rápidamente apareció la jefa de la tienda y dijo “no, nos tienen que llamar de la financiera para decirnos que ha sido aprobado definitivamente”.  Así que me tuve que ir alegre pero triste, mira tu que bien.

Dos horas mas tarde me llamaron los de la financiera, atención porque llaman al fijo, supongo que para asegurarse de que vives donde dices je,je.  A mí me pillaron en casa de casualidad, si no te encuentran en casa no se si te llamarán directamente al móvil o volverán a probar mas tarde.  Tras confirmar todos los datos me dijeron que lo aprobaban y que el día uno de cada mes me pasarían el cargo en la cuenta. Yo pensaba que ya podía recoger el teléfono y me fui de nuevo a la tienda, les dije que me habían llamado de la financiera y me habían dicho que me lo aprobaban, miraron el ordenador y ponía “aprobado” vino la jefa de la tienda y dijo que no me lo podían dar todavía, que debían enviarles a la tienda el informe y, entonces, pondría “aprobado definitivamente” que es cuando me podrían dar el teléfono.  De nuevo me fui a casa y me toca esperar hasta el próximo día, porque eran las 20:00 y ya no trabajaban los de la financiera.

 

Voy a resumir el proceso para que os quede claro:

– Vais a The phone house con el D.N.I y un recibo domiciliado en vuestro banco.

– Decís que teléfono queréis y en cuantos meses lo queréis pagar, no se cuanto es el máximo, yo elegí 12 meses.

– Os armáis de paciencia y respiráis lentamente.

– Intentarán convencerte de que debes contratar un seguro para el teléfono y comprar un montón de accesorios, se fuerte, tu puedes resistirlo.

– Respondéis un montón de preguntas, posiblemente varias veces porque el ordenador se les colgará en mas de una ocasión.

– Al terminar te dirán que ya puedes irte, que te tienen que llamar los de la financiera para revisar los datos.

– Un par de horas mas tarde te llamarán de la financiera a casa y te volverán a hacer un montón de preguntas.

– Al colgar el teléfono contén las ganas y no vayas hasta a la tienda para buscar el teléfono, no te lo darán. – Esperas a que te llamen de la tienda para decirte que ya puedes ir a recoger tu teléfono.

– Ya puedes ir saltando por la calle y silbando alegremente a recoger tu precioso teléfono nuevo y libre.

 

Si os sirve de ejemplo yo llegué a The phone House un poco antes de las 17:00 y no me pude llevar el teléfono en el mismo día.  Está claro que tienen que pulir el sistema y saltarse algún paso.  Es ridículo tener que rellenar todos los datos, enviarlos a la financiera, llamarte la financiera, enviar los datos de regreso a la tienda y que te tenga que llamar la tienda.

Estoy seguro que esto cambiará, pero da igual, lo mas importante es que POR FIN podemos comprarnos el teléfono que queramos (excepto los iphone, ojo) en una tienda física, que sean libres de fábrica y que los podamos pagar en cómodas mensualidades , SIN INTERESES.

 

Espero que esta noticia os haya resultado tan interesante como a mí, no entiendo como no la he leído en ningún blog de tecnología antes, la verdad.

 

Anuncios

32 comentarios para “Como comprar un teléfono móvil libre financiado sin intereses”

  1. Vaya, sin intereses, peeeeroooo ¿compensa pagar el precio de TPH aunque sea a plazos? Yo he estado mirando teléfonos de gama alta libres y por lo que veo las diferencias de precio entre TPH y similares y las tiendas más conocidas de internet son de 100 o 200€ a favor de las de internet. Si pagas un 20% más en tienda física no se si es tan interesante no pagar intereses.

  2. El Galaxy Nexus lo podría haber comprado libre en Amazon y me hubiese ahorrado entre 80 y 100 euros como bien dices peeeeeeerooooo ¿tú tienes 400 euros en la cuenta corriente que no sepas que hacer con ellos? Yo personalmente no me puedo permitir un gasto de 400 euros de golpe, por lo menos no para un teléfono.
    Recuerdo que el primer teléfono oficial que sacó Google lo podías comprar directamente libre desde la web.. y al poco tiempo lo quitaron porque no lo compraba prácticamente nadie. Si las subvenciones de las operadoras han funcionado tanto tiempo es porque se podían comprar los teléfonos “a plazos” con muchos intereses, eso sí, pero a plazos.

    Aparte, tú en la tienda lo compras y te lo llevas, en este caso al día siguiente, pero es muy rápido. Por internet te lo llevan a casa dos o tres días. Aparte, según donde compres, te meten gastos de envío o tienes que pagar un plus adicional para tener mas de un año de garantía, un gasto extra por si alguna vez tienes problemas y no tener que pagar gastos de envío para reparaciones… Y al final ves que el ahorro no es tanto.
    Este tipo de cosas tan caras yo prefiero comprarlas en tienda física porque, si tienes problemas, te ahorras muchas llamadas y malos tragos.
    Pero bueno, cada uno sabrá lo que le interesa o prefiere.

    • Hola, para los que estamos en paro y sin ayudas. Sabrias si un jubilado,llevando la domiciliacion del banco, lo aceptarian? Tengo muy lejos un the phone house. : / Gracias

  3. La mejor compra posible si te gusta Android. Tendrás el terminal actualizado sí o sí y sin mierdas de personalizaciones de fabricante y operadoras, además, LIBRE. Te puedes ir con la operadora que quieras. Además, financiarlo sin intereses es una forma muy cómoda de pagarlo.

    Cada vez veo más claro que, si entra dentro de nuestras posibilidades y con operadoras como pepephone en el mercado, la adquisición de un terminal libre es la mejor opción.

    • Hola
      Entre Amazon y Phone House prefiero la primera, no solo por el precio, el envio es muy rapido tambien sino por un detalle: Phone House no devuelve el dinero, te ofrecen un vale por 6 meses. Te lo digo por experiencia pues si compras un movil y no te gusta/adaptas a el dejas alli una buena cantidad de dinero.

      Sds

  4. Pregunta: Leo que hay una financiera por ahí de por medio. ¿Sabes el nombre? Yo pagué mi portátil Dell a través de una financiera (sin intereses) y luego eran más pesaos que un collar de bolas de cañón…

    Disfruta de tu nuevo teléfono. No tiene NADA que ver con el Ace cacafú.

  5. Tengo que decirlo, tengo que decirlo … esas cosas (que se cuelgue el ordenador tantas veces) con Linux no pasan 😆

    Oye, pues muy guay el tema, yo también lo veo así, gastarse 400 pavos en un teléfono es un pasote, sobre todos para los que tenemos cargas familiares que nunca sabes que gasto te va a aparecer mañana.

  6. Enhorabuena por tu nuevo teléfono ; )

  7. Hola Bruja, perdona por tardar en responderte. La financiera es Celeris y estoy seguro de que serán MUY pesados. Cuando compré los muebles para el piso también utilizaban una financiera para las mensualidades, era Cetelen y aún no he conseguido quitármelos de encima, pero bueno, que remedio.

    Liamngls te garantizo que con Mac tampoco pasaría lo de colgarse tanto el ordenador xD

    • Mira que curioso, Cetelem son los de mi portátil xD.

      Por suerte pudimos librarnos de ellos, aunque costó un buen número de llamadas y algún fax…

  8. Buenas, ¿Puedes decirme el modelo exactamente que compraste?

    Galaxy Nexus Smartphone o el el Google™ Nexus S Smartphone

    Gracias!

  9. Yo compré con orange un ordenador portatil y conexión a internet con 2 años de permanencia que se me han hecho interminables, desde luego no lo recomiendo, por ahorrarte unos euros estás atado tanto tiempo!!!
    http://www.habloyo.com

  10. Sinceramente es muy cómodo pero llevo esperando ke la financiera me llame desde hace 5 días y a la espera¡¡¡ Este tipo de gestiones no deberían tardar mas de 2 días en total¡¡¡

  11. Ola buenas noches mi comentario seria que pongan mas servicios moviles gracias.

  12. Yo llevo dos semanas esperando x el nuevo ipad y no les han confirmado en tienda

  13. eso de que no pagas intereses es mentira,la financiera de The Phone House es Celeris y no prestan dinero si no van a ganar nada,lo que pasa es que los intereses ya se cobran en el precio incrementado del móvil y después te sueltan que no tiene intereses.

  14. Lo que me parece absurdo es que alguien que no tienen en su cuenta ni un “colchón” de 400 euros se gaste 500 en un smartphone de última generación (aunque sea en 24 meses)…
    Así es esta sociedad de cigarras…

    • Creo que el tema SIN INTERESES acabó ya. Ayer fui a preguntar si financiaban moviles libres y me dijeron que si, pero con intereses. No me dijo exactamente cuanto, no parecia saber muy bien cuales eran las caracteristicas, pero me dijo que estaba alrededor de un 2%…

      Pues creo que no es nada absurdo pagar un movil en unos plazos mas o menos asequibles, y mucho menos en la época en que estamos. Pienso que es una manera mas adecuada para mover el mercado y que coherentemente, la gente pueda plantearse hacer pequeños gastos cuando son necesarios.

      • Bueno, lo cierto es que un 2% me sigue pareciendo sin intereses jeje.
        Comparado con comprarlo “a plazos” a una operadora sigue saliendo muy a cuenta creo.

  15. Podriais explicarme que es amazon?

  16. Hola Irene.
    Amazon es una tienda online internacional con muy buenos precios y política de devoluciones o reparaciones. En españa está disponible desde hace casi 2 años. Yo compro mucho ahí por sus precios bajos y garantía. Escribe en tu buscador Amazon.es e irás directamente.

  17. ¿se puede consultar por internet los pagos y las cuotas?

  18. pero vamos aver como puede ser?¿si estuve yo en the pone house sta semana pasada para preguntar si financiaban móviles y me dijeron que no.

  19. Hola!!!

    He visto este blog por casualidad, y digo una cosa….

    Normalmente uno se pilla un móvil decente para financiar…dígase unos 450€.

    Si lo ponemos a 12 meses son 37.5€/mes + tu tarifa de móvil (ya que no creo que lo utilices de posavasos xD)

    Vamos…. unos 45€/mes se te van.

    Y…….no es mejor pillárselo con la compañía que estas, con una tarifa de 35€/mes (que con esta tarifa ya dan móviles muy buenos) o incluso un poco menos???

    Es simplemente un comentario 🙂

    • Hola Andrés.
      Eso depende de cada usuario, de su uso del teléfono y de lo que le ofrezca la compañía.

      Normalmente las compañías te ofrecen los móviles con permanencia de 2 años, por lo tanto haz bien las cuentas.
      Luego las OMV tienen tarifas mucho más baratas que las grandes compañías, cosa que también debes tener en cuenta a la hora de hacer tus cálculos.

      Y en último lugar, pero más importante para mi, el teléfono. Los teléfonos que te dan las operadoras no son libres, y no sólo eso, sino que tienen el SO modificado con un montón de morralla metido con App propias y modificado para que no sólo no puedas eliminarlas, sino que además no puedas ni actualizarlo a menos que ellos lo permitan. Excepto el iPhone, que Apple no deja que modifiquen el SO.

      Si todo eso te da igual y prefieres comprarlo a plazos a tu operador, pues me parece perfecto claro, cada uno que compre lo que quiera.

  20. Hola a todos,veo que la entrada ya tiene un tiempecito pero vamos,lo sigo leyendo en muchos sitios,incluso en la web oficial de “The Phone House” y me animé a ir a la tienda.Al preguntarle al dependiente por la financiación sin intereses se ha reído de mi en mi cara!!Ni financian móviles libres ni nada de nada!!Me ha animado a NO intentarlo diciéndome que en el tiempo que lleva allí trabajando sólo a visto 2 financiaciones a clientes,eso después de mil requisitos !!Que se dignen por lo menos a quitar esa errónea y engañosa información de su web oficial!!

    • Hola Carmen.

      No eres la primera persona que me lo dice, incluso cuando publiqué la entrada ya me lo comentaron y me parece muy raro.
      Lo único que se me puede ocurrir es que al tratarse de una franquicia y que “cualquiera” que tenga el suficiente dinero jeje cualquier persona puede que decida si acepta vender los teléfonos a plazos o no.

      En cualquier caso deberían aclarar las cosas y que decidan si obligan a que todas las personas que tengan una franquicia a vender a plazos o quitarlo definitivamente.

      Un saludo y gracias por tu comentario 😉

  21. Deseo comprar un teléfono móvil financiado
    Por cual quisiera que me ayudaran a conseguir este pequeño sueño .gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué comprar un móvil libre? | Telar del Geek - 18/02/2013

    […] a la gente hacer lo mismo.  Afortunadamente ésta costumbre está empezando a extenderse y a día de hoy ya es sencillo comprarlos.  En “El corte inglés” ya tienen teléfonos para comprar libres y se encargan de […]

  2. mejor telefono movil del mercado 2012 - 30/10/2014

    […] Como comprar un teléfono móvil libre financiado sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: