Anuncios

20 Entrevista a Javier sobre Nokia @nokiaspain


Continuo con la sección sobre telefonía móvil, la cual comencé como curiosidad y estoy publicando un episodio a la semana.. He tenido la suerte de que Nokia sea una gran compañía que entiende la tecnología a todos los niveles, sobre todo la comunicación con los bloggers e incluso los podcaster.  En tan apenas una semana me contestaron a mi petición de grabar una entrevista y en menos de dos semanas está grabada y publicada.

Un verdadero placer el haber conocido a Javier, responsable de producto para el sur de Europa y grabar con él, se nota que le gusta tanto su compañía como la tecnología.

Como siempre, espero que os resulte interesante este episodio y espero vuestros comentarios.

Reproducir el audio.

Anuncios

9 comentarios para “20 Entrevista a Javier sobre Nokia @nokiaspain”

  1. Muy buena la entrevista, pocas veces se escucha por parte de una empresa los fallos y reconocer los aciertos de otras. Muy bien por Nokia.

  2. Felicidades por el podcast ,no hace mucho que os sigo pero me estoy enganachando…
    Entiendo el discurso del entrevistado por su cargo en la empresa donde trabaja pero no comparto ninguna de sus opiniones.Es penoso ver como la otrora todo poderosa Nokia llora y pide una segunda oportunidad.Están como están por su amor a symbian,por no saber desarrollar maemo a una cierta velocidad,por los casi dos años tirados con meego ….

  3. Nokia, empresa Finlandesa y Europea que innova en el bello arte de vender su culo a EEUU/Microsoft.

    Nokia tiene teléfono con Meego: http://swipe.nokia.com/ Parece que el entrevistado no lo recuerda.

    Decir que apuestan por WP7 por que los sistemas Linux no tienen éxito comercial en el escritorio es de risa.

    Saludos y suerte.

  4. Muy interesante el parecer de un ejecutivo de nokia, encuentro una buena y arriesgada apuesta el haberse decidido por Windows Phone, el mercado Android esta muy saturado y considero que no es mucho el aporte que podrian haber hecho en esa plataforma. Por otro lado, nos guste o no, Microsoft es paciente e insistente y pese a que no soy un usuario de sus productos, lo cierto es que de una u otra forma logran su cometido.

    Da pena ver como una empresa como Nokia saca productos sin identidad tratando de probar que es lo que necesita el mercado. Tenemos una graaaaaan cantidad de telefonos Nokia con pequeñas diferencias entre ellos para es como tirar algo al azar para ver cuales son los que la gente elige.

    El hardware de nokia es muy bueno, y los lumia me parecen una gran apuesta y sinceramente espero que les vaya muy bien, es sano para todas las plataformas, centrarnos solo en iOS o Android es un error.

    Linux es una excelente plataforma pero no es un producto vistoso al usuario, por eso la apuesta de Google con Android ha tenido exito, porque ellos no te venden linux, sino algo que corre sobre ello, en cambio la apuesta que ha hecho nokia con linux ha sido bastante penosa y no han sabido aprovechar el real potencial de este sistema operativo.

  5. Felicidades por el blog y el podcast en general, me gustan mucho tus podcast pero con este me he quedado con una sensación agridulce, esta muy bien poder escuchar la opinión de un delegado de Nokia pero esperaba alguna pregunta mas directa después de haber oído el podcast de @doalvares sobre Wphone, como por ejemplo cual va a ser su política de distribución con las operadoras, creo que una gran diferencia entre el smartphone en el que todos pensamos y todos los demás es su negativa a que las compañías metan la mano al sistema llenandolo de basura y capando sus posibilidades, va a permitir eso Nokia? porque creo que entonces esta condenada al fracaso.

    En cuanto a la justificación de elegir un SO me ha parecido muy pobre y no porque sea Microsoft si no por el fundamento de la decisión, decir que eliges lo que ya esta establecido es darse por vencido antes de tiempo, las compañías con verdadera ambición no se conforman con lo que hay, intentan cambiar el mundo, y a menudo triunfan.

  6. Estas entrevistas promoción de las compañías me parecen mucho menos interesantes que la que has llevado con los otros especialistas y usuarios, en dónde realmente se da una visión más de la calle, infinitamente menos corporativista, y con mucha mejor opinión que lo que éste tipo va a contar. Aún así, no está mal que se explique el hombre. Pero claro, hay que saber leer entre líneas.

  7. Muy buenas a todos, muchas gracias por vuestros comentarios.

    La razón por la que he entrevistado a alguien responsable de Nokia, y espero poder entrevistar a responsables de otras compañías es, precisamente, para que ellos puedan dar su visión del mercado y porque sacan los productos que sacan al mercado
    En todos los episodios hablo con usuarios y todos mas o menos ya conocemos la visión de los usuarios pero ¿y la visión de las empresas que sacan esos productos?

    Le pregunté directamente por su política de actualizaciones, que es lo que me parece mas importante a la hora de comprar un terminal y respondió todo lo que pudo, por mas preguntas “comprometedoras” que hiciese su trabajo, como buen político que es, y los de todas las compañías, es saber responder sin comprometerse mucho con la respuesta.

    Como ya he dicho, espero poder entrevistar a otros responsables de compañías y lo hago porque quiero conocer su versión de la historia, los usuarios tenemos otra y a mi, personalmente, me interesa conocer la suya.

  8. Hola!
    Ese tio sabe lo que es un Newton de apple?
    Y luego que hable de Innovacion en dispositivos tactiles?

  9. Hola. Interesante monólogo el de Javier (no te ha dejado ni meter baza), venía con el discurso bien aprendido.
    Personalmente me interesan más las reflexiones de los usuarios, para conocer las de los fabricantes ya tenemos la publicidad y sus newsletters.
    Estoy de acuerdo en bastante poco de lo que plantea Javier salvo en el que reconocimiento de que dejaron escapar el tren. Respecto al concurso en el que retan a otros usuarios a hacer algo en sus móviles antes que en un Nokia, os sugiero que le echéis un vistazo a las condiciones y a experiencias como las de este usuario: http://skattertech.com/2012/03/i-won-the-windows-phone-challenge-but-lost-just-because/
    Así ganan hasta con un nokia de hace 10 años. Sencillamente ridículo.

    Me da la sensación de que intentaste preguntarle cosas interesantes (y que a mi también me gustaría saber) pero que este señor está donde está por, entre otras cosas, saber torear estupendamente.
    Me alegro de que por lo menos te haya servido para que te envíen un lumia para cacharrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: